×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Lo que no se ha dicho del ajuste

  • sancholini
  • Avatar de sancholini
#1226 por sancholini
¿Es cierto que quieren eliminar la tributación por módulos?

encerado ropa belstaff

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #1225 por guit
Un saludo a todos

Como vais a ver hay cosas que no se han comentado sobre el decreto ley, y que se han introducido y van a afectarnos de una forma muy clara.

“Se asimilan los rendimientos del trabajo a efectos de cotización a la Seguridad Social con respecto al tratamiento que se les otorga en la tributación a efectos del IRPF”. Lo que ésto podría significar es que a partir de ahora todos los conceptos salariales estarán sujetos a cotización para la Seguridad Social.

Hasta ahora hay una serie de conceptos que los trabajadores perciben y que no están sujetos a cotización a la Seguridad Social, son los llamados suplidos. Complementos que el trabajador recibe por gastos de desplazamiento, dietas, etc. Según se puede deducir, a partir de ahora sí se incluirán como conceptos sujetos lo que aumentará de manera considerable el coste de Seguridad Social para las empresas.

En muchos casos las empresas que no puedan asumir este coste tendrá que optar por eliminar este concepto de la retribución de los trabajadores que, obviamente, cobrarán menos.

Además se incrementa la base máxima de cotización en cinco puntos durante los ejercicios 2013 y 2014 y se incrementa un punto porcentual la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos, que lógicamente tendrán que pagar más.

Pero eso no es todo, se homogeneizan los recargos por retraso en el abono de cuotas a la Seguridad Social, quedando fijado dicho recargo en el 20%, con independencia de cuál sea el tiempo de retraso en el pago. Hasta ahora ese recargo era progresivo.

Seguiremos contando las novedades de este ajuste.

Un saludo a todos
Última Edición: por guit.

LIMPIAR CUERO

Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas