×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Maquinas sin destilador

  • Castor
  • Avatar de Castor Autor del tema
#239 por Castor
Hola y muchas gracias a todos por la molestia en contestar, en especial a Angel por su explicacion.

De todo lo que explicas, veo que tienes una maquina Ipura, lo que cuesta entender mas es como lava con tan poco disolvente.

Que capacidad tiene la maquina y cuantas piezas puedes tratar por ciclo.

Si el resultado es tal como dices, parece que estamos ante una maquina revolucionaria.

Tu lavas solo con esa máquina, o tienes otras de per?

Y para hacer 5 o 6 ciclos al día como en este mes, que resultado da?

Agradezco tus comentarios, un saludo a todos.
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#238 por ANGEL
alfonso buenos dias, vamos por partes
.
la suciedad en este sistema va a parar principalmente a tres sitios, en principio al "filtro de agujas" que en esta maquina como he dicho es muy fino, despues al filtro de aire y finalmente despues de superar estos dos a la camara de secado y por condensacion al separador que mediante el agua deshechas gran parte de suciedad. despues de esto,el filtro de cartucho, hay que tener en cuenta que este realiza un filtrado continuo del solvente pero SOLO DEL DEPOSITO de trabajo hay que tener en cuenta que al no centrifugar mas de 3/4 partes del solvente lo recuperas por evaporacion, que no es destilar, me refiero arrastras el solvente pero tambien el agua, aditivos,suciedad......que en el separador eliminas.

a la hora de contaminaciones de color tienes menos problemas puesto que el solvente q devuelves contaminado es menor 1-2 ltr de 20 que en 3-4 maquinadas lo tienes solucionado,asi como tambien te digo que en caso de accidente el sangradoen las prendas es superficial y con un lavado posterior se elimina tanto si la lavas en agua como en seco.

en cuanto al agua en unas cantidades mayor que lo que hasta ahora conociamos, pero mi recomendacion es que no se abuse.lo que si que esta claro es que aparte de la maquina si que influye en el resultado de la limpieza la manipulacion del operador tenga con la ropa.

de todos modos alfonso tu lo tienes facil si quieres ver el funcionamiento solo tienes que venir a verme un rato.

un saludo
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#237 por alfonso
hola a todos.

yo no entiendo donde esta la suciedad de las prendas?.

explicar que recorrido hace el disolvente?

como se soluciona los accidentes, de sangrado cuando pasen?

tengo entendido, que si que se puede desmanchar las prendas incluso con agua antes de meterlas en la maquina, esto es una ventaja muy importante y grande sobre la de silicona sin destilador.

un saludo
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#235 por ANGEL
hola buenos dias.
creo que en esta cuestion os puedo ayudar a entender un poco mas el concepto de limpieza con la ipura desde mi experiencia con estas maquinas.
para comenzar a trabajar con estas maquinas es FUNDAMENTAL aprender a identificar los tejidos para evitar los desteñidos,puesto que como muy bien habeis dicho no tiene destilador y una contaminacion de todo el solvente puede plantear problemas en la calidad de limpieza, en la limpieza en seco con destilador se soluciona destilando todo el deposito, filtro....etc y esto es uno de los accidentes mas comunes en la limpieza hoy por hoy, sobretodo con algun tipo de poliesteres, Y ESTO ENTRARIA DENTRO DE LO QUE PODIAMOS DENOMINAR ACCIDENTES INDUSTRIALES.
En el sistema ipura el ciclo de lavado con una carga de 17kg lo realiza con 8 ltr aprox. de 20l que tiene el deposito, la maquina los pulveriza sobre la ropa a 4 bar, cuando acaba el ciclo de lavado devuelve 2 litr aprox al deposito que filtra en el cazabotones mediante una maya muy fina y el resto lo evapora mediante la camara de secado al deposito totalmente limpio de impurezas, es como si destilaras 3/4 partes del solvente usado en cada ciclo.ademas para mantener el solvente en perfectas condiciones lo filtramediante un filtro de cartucho mientras realiza el secado pero siempre desde el deposito, NUNCA EL DEL CICLO DE LAVADO,para mantener el solvente sin contaminaciones.
En el sistema IPURA estas prendas con peligro contaminar el solvente se deben limpiar solas en un programa muy corto de inyeccion menos de 30sg para evitar que entre color en el deposito.
Espero que os haya podido aclarar un poco, de todos modos el sistema IPURA es un nuevo concepto en el mundo de la limpieza que poco o nada tiene que ver con los sistemas de limpieza que hasta ahora conociamos independientemente del solvente que se utilizara.
un saludo.
  • guit
  • Avatar de guit
#234 por guit
Hola tivic.

El problema esta en el caso de que no exista destilador en la maquina de seco. Si tienes un filtro de carbon activo, puedes recuperar una gran parte de ese sangrado y que al menos no dañe la ropa pero ¿y luego que?, tenemos un filtro sucio cargado de per y con la necesidad de cambiar muy habitualmente esos filtros. Como podemos secar el per de los filtros agotados si no hay destilador.

No se, yo en mi maqiuina no podria, igual hay algun sistema para hacerlo.

Un saludo
  • tvic
  • Avatar de tvic
#233 por tvic
Hola
yo no tengo, pero para el sangrado, que tal un filtro de carbón activo?

Saludos
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas