×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Estrategia comercial en temporada baja

  • carlos
  • Avatar de carlos
#1503 por carlos
creo que si hay que ganar clientes lo óptimo será ir más allá del perímetro de donde vienen nuestros clientes. tengo una lavandería y por más que exista competencia fuerte los clientes vienen porque el servicio que prestamos es de calidad. me refiero a que competir con el factor tiempo es muy importante. tenemos clientes que tienen una lavandería a metros de sus domicilios y se dan el trabajo de llegar hasta nuestro establecimiento, pero eso no es casualidad, pasa que cuando abrimos la lavandería sabíamos que teníamos que captar clientes fuera de nuestro alcance (distancia) y comenzamos a hacer delivery y cuando ya los teníamos acostumbrados a nosotros decidimos quitar el delivery porque los costos eran elevados. la conclusión es que los clientes una vez que se acostumbran a tus servicios es difícil que te dejen a menos que hagas todo por hacerles sentir NO importantes y comiencen a buscar nuevas opciones.

los clientes son infieles por naturaleza, pero eso aplica a la nueva generación, para las personas mayores de 35 años eso no aplica debido a que a ese tipo de personas se les hace difícil cambiar de tienda o en este caso de lavandería.

construir relaciones con tus clientes es importante y un trabajo constante, destruir la relación con ellos es simple y puede pasar en un instante.

encerado ropa belstaff

  • tvic
  • Avatar de tvic
#525 por tvic
Mi visión del mercado es que entre todo el sector tenemos el pastel que tenemos, en los meses bajos es de pan duro y en los altos puede ser de nata, pero por mas que queramos comernos el del (compañero) en los meses malos seguirá siendo pan duro, mejor guardar algo de nata en el congelador para alternar con el pan duro ya que el pastel no va a crecer y somos muchas bocas.

Saludos

P.D. si no me entendeis es que la prendas dispuesta para limpiar seran las que son y no por mas ofertas vamos a tener mas, pero si que vamos a gastar mas y trabajar mas para nada.

LIMPIAR CUERO

  • tvic
  • Avatar de tvic
#524 por tvic
Puestos a poner ofertas, podriamos poner una para la juventud, cada 50€ de gasto le dejamos limpiar el destilador el finde por la noche, (se lo ahorrar en botellon) y por 75€ le damos una fiambrera con residuos para el resto de la noche.

Saludos

P.D. esta en tono de humor!!!!!
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL
#514 por ANGEL
yo estoy contigo guit , pero vamos en caso de querer atraer gente no hay mejor manera que innovar diferenciarse y porque no, sorprender.

vale por ejemplo el gancho de por cada 100€ de gasto pase una noche con su tintorero.

jejjejje un saludo a todos
  • guit
  • Avatar de guit
#502 por guit
Hola a todos.

Siempre se oye la misma cantinela. Las mismas soluciones con los mismos resultados.

No sero yo quien diga que la publicidad o la promocion de un servicio este mal, lo que ocurre es que siempre se hace para trabajar mas por menos.

Un saludo a todos
  • TinTinT
  • Avatar de TinTinT Autor del tema
#501 por TinTinT
os detallo un poco lo que me paso el año pasado, pensando que con la crisis bajaria el trabajo, diseñe todo un conjunto de atractivas ofertas para animar a los clientes. hice unos panfletos explicativos muy bonitos, y puse carteles fuera de la tienda. ofrecia paks semanales de 5 camisa y un traje a un precio super competitivo. al mismo tiempo cada semana hacia una oferta estrella. total que ofrecia unos precios aproximadamente con un 40% de descuentos.

sabeis lo que pasó¡¡¡¡

tengo como competidor a una tintoreria antigua y pequeña a unos 150 metros, pero que esta cerca del mercado.

no se le ocurrio otra cosa que poner un letrero gigante en el escaparate de su tienda que decia; "Bajamos todos los precios, somos los mas baratos"

resultado, un desastre, trabaje casi a la mitad de precio y no aumente siquiera un 10% las entradas de ropa.
en cuanto pude quite las ofertas, y curiosamente mi competencia tambien quito el letrero.

a veces pienso en que si en vez de bajarlos, hubiera subido precios, mi competencia tambien los hubiese subido y al menos no hubieramos trabajado gratis.

da que pensar...
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas