BARBOUR

Etiquetas de control de calidad

En muchas ocasiones nos encontramos con manchas de muy difícil eliminación, que por diversos motivos no las podemos quitar. También nos encontramos con manchas que si las manipulamos podemos dañar o estropear el tejido.

En estas situaciones, un buen profesional se asegura de que ha hecho todo lo posible para quitar la mancha y tiene la absoluta certeza de que esta no se puede eliminar.

Cuando el cliente viene a recoger la prenda, le da las oportunas explicaciones y generalmente el cliente, si confia en su tintorero, no pone más reparos y se manrcha conforme con el trabajo realizado.

Pero a veces, si el cliente tarda mucho en recoger la prenda, o si la persona que la entrega no es quien la ha tratado, o se trata de una dependienta de una sucursal, puede ocurrir que el cliente repare en la mancha y nosotros hayamos olvidado que en su día se hizo el trabajo a conciencia, asaltandonos la duda sobre si se nos ha pasado tratar la mancha adecuadamente, impidiendonos defender el trabajo con la firmeza necesaria.  Generalmente esta situación se resuelve con una devolución y repetición de la prenda y con un cliente desconfiado porque le han entregado su prenda manchada.

Para solucionar estos desagradables percances, son muy útiles los Tiquets de Control de Calidad.

Estos tiquets, son simplemente unas notas que colocamos en las prendas y en las que indicaremos que hemos reparado en las manchas de la prenda y que por determinadas circunstancias no han podido salir completamente. De esta forma se avisa al cliente y nuestra dependienta muestra firmeza en la defensa de nuestro trabajo.

Estos tiquets se pueden hacer de muchas formas, desde una simple nota en un posit, hasta en una ficha convenientemente diseñada y que ofrece una imagen más cuidada.

Tintoreria & Lavanderia, ha diseñado  en exclusiva para los miembros del Grupo de Telegram un Tiquet de Control de Calidad que facilitará enormemente el trabajo de la persona que atiende el mostrador, aparte de dar una imagen seria y moderna de nuestra tintorería.

Los miembros se los pueden descargar en dos archivos. En la parte delantera se especifica  que la prenda ha tenido una incidencia, y en la parte inferior hay un espacio en blanco donde podemos escribir manualmente las consideraciones que estimemos oportunas.

En la parte trasera, se incluyen una serie de consejos a seguir por nuestros clientes para que faciliten nuestro trabajo y prolonguen la vida de sus prendas de vestir.

En las siguientes imagenes podreis apreciar el diseño.

 

 


 
Acceso exclusivo a los miembros del Grupo de Telegram
Para leer el articulo completo: Unete al Grupo Telegram 
"Tintoreria en el estado de alarma"
Si ya eres miembro Inicia sesión

 

ARTICULOS RECIENTES

barbour belstaff