Deterioro de forro estampado

Si alguno pensaba que lo había visto casi todo en cuanto a la fantasía de los diseñadores de prendas de vestir o de los disparatados recursos que emplean los fabricantes de tejidos para crear aquel más vistoso y original, no va ha dejar de sorprenderse con la prenda que presentamos en este artículo.

Se trata de una americana de lana 100% en el tejido exterior, y con un forro de rayón rojo estampado con unos rombitos de color blanco.

Es un diseño italiano de buena calidad comprado en una prestigiosa tienda de Barcelona.

Pero tiene un pequeño inconveniente, los rombitos blancos del forro, digamos... que se despintan. El cliente le pide explicaciones a la tintorería, y esta le presenta el informe que os adjuntamos a continuación en el que explica lo sucedido.

Además, los suscriptores pueden acceder a un video en el que se aprecia claramente los desperfectos de la prenda y como se producen.

Se trata de un forro de rayón granate en el que se ha estampado pigmentariamente unos cuadraditos a modo de rombos de color blanco.

{rsmembership id="4,5"}

Con el uso y el roce  el pigmento blanco va desprendiéndose poco a poco hecho que se acrecienta y se pone de manifiesto con la acción mecánica del lavado.

El cliente encuentra una gran diferencia en la intensidad del estampado del forro y reclama a la tintorería porque según él dice, el forro ha desteñido, coloreando de rojo los rombitos blancos.

Después de analizar detenidamente la prenda, la tintorería le emite el siguiente informe. El cliente lo lleva al establecimiento donde compró la americana y se la cambiaron por otra.

Att Sr. Juan Martinez

Apreciado cliente:

Le remitimos el presente informe en relación a la americana de lana de color negro que nos encargó para su limpieza y que nos ha devuelto por un problema en el forro.

Según nos indica, parece ser que el forro de color rojo ha desteñido durante el lavado manchando de rojo los rombos blancos de los que está estampado dicho forro.

Hemos procedido a la observación de sus indicaciones y a un análisis detenido de la prenda especialmente del forro y hemos observado los siguientes detalles:

  • El forro no ha desteñido.
  • La disminución del color blanco del estampado de rombos, se ha producido por desprendimiento del pigmento blanco.
  • Este desprendimiento del pigmento solo se ha producido en las zonas de roce continuado y de uso intensivo.
  • En las zonas de poco roce y uso, interior de bolsillos, forro de la tapeta de los bolsillos exteriores, etc. Los rombos de color blanco están intactos.

El proceso de limpieza de la prenda ha sido el adecuado y recomendado en la etiqueta de composición y mantenimiento. Lavado en seco.

El proceso de lavado no ha afectado en absoluto al estampado del forro, ya que si esto hubiera ocurrido se hubiera producido un desprendimiento del pigmento uniformemente en la totalidad del forro, y no solo en determinadas partes.

Estas partes afectadas corresponden a las zonas de un roce continuado por el uso.

Hemos efectuado pruebas de resistencia al frote seco y el resultado es contundente, el estampado no soporta un roce de 5 segundos con una leve presión, desapareciendo completamente.

Por todo ello llegamos a la conclusión que el estado del forro es producido por la propia confección o fabricación del mismo, que no es la adecuada para tener una durabilidad exigible como la del resto de tejidos de la prenda.

Por lo cual, le recomendamos que se dirija al vendedor de la prenda, convencidos de que presentándoles el presente informe comprobarán inmediatamente el defecto del estampado del tejido y le ofrecerán la solución más conveniente para Ud.

Quedo a su entera disposición y a la del establecimiento vendedor para ampliar cualquier explicación o resolver cualquier duda que pudieran tener.

Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra empresa, reciba un cordial saludo

Tintorería Ideal

A continuación  os dejamos el video con todas las imagenes y las pruebas de frote.

{else} LEER ARTICULO COMPLETO {/rsmembership}