BARBOUR

Lavado de Ante en agua

En este video, podreís ver todo el proceso de lavado de pieles de felpa en agua. Tradicionalmente, la pieles de felpa o ante, se lavaban en seco pero el fuerte poder desengrasante de los disolventes requerían de un laborioso trabajo de restauración, reengrase y remontado de color.

Este método aumentaba considerablemente el coste del tratamiento. Hoy en día la industría química nos provee de unos excelentes jabones y agentes de reengrase para tratar estas pieles en medio acuoso.

El lavado en agua es mucho mas suave y respetuoso con los colores y la estructura interna de las pieles.

En este video vereís como lavar en agua una prenda de ante azul marino,  que en procesos de seco hubiese requerido de un gran trabajo adicional para su restauración.  Además de ser un trabajo fácil y económico en costes de material, el resultado obtenido es excepcional. 

En esta muestra hemos empleado DELAVON SOL 50  como jabón de lavado, y LEDERMATIC como agente de reengrase.  El jabón funciona a una dosis de 50 ml/kg de piel seca, y el renegrase a 200ml/kg. Los tiempos son 5 min de lavado y 10 min de reengrase, todos en el mismo baño a 35º.  Centrifugado de 2 min a máxima velocidad.