Desteñido de etiquetas de cuero

MODELO DE INFORME TÉCNICO

Cada vez es más habitual que los fabricantes incluyan en las prendas el logotipo de la marca estampado en una pieza de cuero, generalmente cosida en el forro interior de la prenda.

Como todos sabemos, el cuero con un exceso de tintada puede sangrar desprendiendo colorante.  Si el forro de la prenda es oscuro, no suele haber problemas ya que el desteñido se confunde con el fondo oscuro del forro.

Pero otra cuestión se produce cuando nos encontramos con un forro blanco.

En el caso de desteñir la pieza de cuero, es muy probable que manche irremediablemente el forro adyacente u otras partes de la prenda.

Ante ello, podemos advertir al cliente, pero en último caso si debemos proceder al lavado, bien sea en seco o en agua, no podremos desdeñar el riesgo. 

Evidentemente el tintorero no tiene responsabilidad alguna del resultado que se produzca,  pero el cliente aún aceptando la advertencia del tintorero se queda con una prenda manchada sin saber muy bien que hacer ni donde reclamar.

En estos casos, es muy importande ofrecer al cliente una explicación concisa, detallada y exacta del suceso, y asesorarle acerca de los pasos que puede emprender para recuperar la prenda original.

El mejor soporte que podemos dar al cliente, es un exhaustivo informe técnico con el cual pueda acudir al fabricante o vendedor de la prenda para que se hagan cargo.

En el siguiente caso exponemos un caso real, de una gabardina de algodón blanco de la casa Massimo Dutti. La etiqueta de cuero del interior, destiñió en el lavado en seco manchando el forro interior, no siendo posible posteriormente eliminar las manchas.

 


 
Acceso exclusivo a los miembros del Grupo de Telegram
Para leer el articulo completo: Unete al Grupo Telegram 
"Tintoreria en el estado de alarma"
Si ya eres miembro Inicia sesión

 

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour belstaff