Problemas en Vestidos de Novia de seda

3500_3Extracto sacado de una revista de tintoreria en donde se analizan diferentes problemas con los vestidos de novia en la limpieza en seco, así como sus posibles soluciones. Lo he traducido lo mejor que he podido con ayuda de Google Traductor.

CASOS DE ESTUDIO
 

Pedreria y lentejuelas  
 
Problema: El vestido lleva etiqueta de limpiza en seco, pero cuando el vestido se limpia se degradan los adornos de plástico.  
 
Causa: La partida fue de poliestireno, que se ablanda en el perc, y el recubrimiento exterior que ofrece poca protección para el  disolvente se filtró a través de los agujeros de hilo.  Inevitablemente, las cuentas fueron dañados duranteel lavado con solvente.

Responsabilidad: El fabricante es responsable de la etiqueta de mantenimiento.  El daño que se deriva directamente del etiquetado de mantenimiento hace que el fabricante deba asumir la responsabilidad.  
 
Reparacion: El daño no puede ser corregido.  El propietario debe devolver la prenda a la tienda, y la intoreria puede ayudar a los clientes proporcionando una carta de explicación clara (o una copia de este artículo).  
 
 Vino tinto y crema (dulce)
 
Problema: Este vestido blanco había amplias manchas de vino tinto y una mancha de crema en la parte delantera superior.  Tras su tratamiento en cuatro ocasiones, las manchas rojas se habían desvanecido un poco, pero la mancha crema se había vuelto pardo y el vestido parecía blando y grisaceo.  
 
Causa: los disolventes de limpieza en seco no disuelven vino tinto o crema, aunque la humedad del detergente podría reducir la marca de crema un poco.  El calor en la fase de secado carameliza el azúcar en el vino tinto y oxida las proteínas de la leche en la crema, por lo tanto las marcas se hacen mas oscuras y más evidentes.  
 
Responsabilidad: El usuario es responsable de la tinción de la vestimenta, pero la tintoreria es la culpable de no haber pre-tratado correctamente las manchas.  
 
Reparación: El primer paso es usar un desmanchante de proteína en el colorante de la crema.  Tomará tiempo y pueden necesitar varias aplicaciones, pero la mancha debe ser eliminado de esta manera.  Las manchas de vino tinto debe ser tratada con un desmanchador de taninos y el área debe ser lavada en seco en ciclo delicado.  El vestido se debe limpiar una vez más, con un buen jabon para seda y un apresto para restaurar el cuerpo y brillo.  El gris no se puede revertir.  

Vestido de color Marfil va a  gris
 
 

Problema
:  Vestido de seda que manifiesta un color gris uniforme y sucio despues de haberse limpiado en seco con disolvente (per) puro.  
 
Causa: La suciedad del disolvente se vuelve a depositar de nuevo en la seda sobre las fibras por lo que se ve gris.  La capa sólo fue sólo unas pocas moléculas de espesor, pero una pequeña cantidad de suciedad hace largo camino.  
 
Responsabilidad: Tradicionalmente, el limpiador tiene la culpa del envejecimiento y agrisamiento a menos que esto lo haya sido causado por los tintes de uno de los componentes de la vestimenta.  Este no fue el caso aquí.  
 
Reparación: Si el vestido esta hecho de una seda lavable, entonces la mejor manera de corregir el problema es lavar la ropa en un proceso de WetClean con un detergente y suavizante de seda.  
 
 Desafortunadamente, muchos vestidos de seda no son lavables.  
 Para el futuro, el agrisamiento puede ser reducido al mínimo aireando el vestido en un lugar tibio y seco durante un par de horas antes de la limpieza.  Esto reduce la humedad en las fibras de seda y los hace menos propensos a atraer la suciedad del disolvente. La dosificación del detergente se debe establecer en el máximo recomendado por el proveedor de detergente.  Una de las funciones del detergente es evitar agrisamiento manteniendo la suciedad en suspensión.  
 El vestido se puede limpiar con per limpio utilizando un unico baño de lavado.  
 
Barro que se queda
 

 
Problema: El limpiador no quiere correr el riesgo pre-tratamiento de esta seda blanca, pero después de la limpieza en per, la suciedad en los bajos y las manchas aún son visibles.  
 
Problema: la suciedad de los bajos generalmente consiste en partículas de barro con tanino de la tierra.  El disolvente podría arrastrar algunas de las partículas menos fijadas pero tampoco eliminar las partículas incrustadas ni decolorar las manchas de tanino marrón.  
 
Responsabilidad: El usuario es responsable de la coloración y de la suciedad del vestido, pero la tintoreria debería haber sido capaz de producir un resultado mejor que este.  
 
Reparación: Algunas de las partículas se han  re-depositado durante la limpieza.  Se fijan a las fibras por las fuerzas electroquímicas, pero aún así debería ser posible mejorar el resultado mediante el uso de agua y  jabón en pastilla.  Trabajar en un banco o plato de ducha, rociando con agua en caso necesario.  El secreto consiste en recubrir las partículas de barro con jabón para que salga rápida y fácilmente con el disolvente en el lavado principal.  La manchas marrones de tanino, debeneeliminarse con un desmanchador de tanino.  
En seda blanca se corre el riesgo de causar abrasión mecánica a la superficie de tela. En este caso  no hay daños ya que probablemente se estaba siendo demasiado cauteloso en el pretratamiento de las manchas.  Es importante permitir que las áreas húmedas  se sequen completamente antes de lavado en seco.  El usuario es responsable de la coloración y la suciedad del vestido, pero la tintoreria debería haber sido capaz de producir un resultado mejor que este.

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas