Laundry Service encuentra en SENSENE™ un cambio en las reglas de juego

SENSENE

Excelentes resultados de limpieza que impulsan la satisfacción de los clientes

Laundry Service, una empresa familiar de tintorería de la región italiana de la Toscana, lleva más de 50 años en el mercado. Después de haber utilizado  principalmente  percloroetileno y otros disolventes alternativos en el pasado, estaban buscando un nuevo disolvente que pudiera combinar su aspiración de una excelente calidad de limpieza, así como el respeto por el medio ambiente. 


Laundry Service comenzó como un negocio familiar en 1968. A lo largo de los años, el negocio siguió creciendo con una base de clientes fieles y se amplió aún más en 2006. En la actualidad, Laundry Service cuenta con un centro de producción  y ocho puntos de recogida donde los clientes pueden dejar su ropa entre Lido di Camaiore, Viareggio y Lucca, en la Toscana. Todas las prendas recogidas se limpian en las instalaciones de Viareggio. Cada día, 15 empleados gestionan hasta 1000 - 1500 prendas. Laundry Service presta especial atención a proporcionar a los clientes un alto nivel de servicio. Lo que realmente les diferencia del resto de negocios  es su oferta de precios especiales para grandes cantidades de camisas. 

Siempre a la caza de la innovación

Para el propietario, el Sr. Valentini, siempre ha sido importante estar a la vanguardia de la innovación en materia de limpieza. En el pasado, la empresa confiaba en el percloroetileno (Perc), pero también en la silicona líquida (D5) y el hidrocarburo para su limpieza textil. Sin embargo, debido a los resultados inconsistentes obtenidos con los disolventes alternativos, la empresa sintió cada vez más la necesidad de explorar una nueva solución que tuviera la capacidad de manejar grandes cantidades de artículos sin comprometer la calidad de la limpieza y el medio ambiente. En la búsqueda de una alternativa que pudiera cumplir estos requisitos, el Sr. Valentini conoció SENSENE™.

 

Fue en el año 2016 cuando el Sr. Valentini probó SENSENE™ por primera vez en una máquina Multimatic MultiFlex fabricada por iLSA, que había sido convertida desde la silicona. Con SENSENE™, los resultados de limpieza fueron sorprendentemente mejores en comparación con la silicona y también con el Perc – tanto en lo relativo  a  la calidad de la limpieza, el color, el brillo, el olor o el tacto. Las experiencias positivas convencieron a la empresa para adoptar SENSENE™ y ampliar finalmente su parque de máquinas.

 

Con el fabricante de máquinas iLSA, Laundry Service convirtió entonces una máquina iPURA de 24 kg de hidrocarburo en SENSENE™. En la actualidad, el negocio del Sr. Valentini depende por completo del innovador disolvente SENSENE™, que también funciona en una máquina iLSA de la serie C2 (Control de Concentración) (Modular 640) y en una máquina Piuma Top 320. Cuando el Sr. Valentini decidió invertir en la máquina Piuma, retiró al mismo tiempo su antigua máquina de Perc. Debido a su excelente rendimiento de limpieza en combinación con su bajo impacto medioambiental, encontró en SENSENE™ la solución de limpieza integral perfecta para su negocio.

 

Con la adopción de SENSENE™, la empresa se da cuenta rápidamente de sus múltiples ventajas: SENSENE™ no sólo limpia excepcionalmente bien, sino que también es suave con las fibras delicadas y mantiene los colores brillantes. Al mismo tiempo, la limpieza en seco se lleva a cabo de forma responsable con el medio ambiente, ya que el disolvente es biodegradable con una baja toxicidad acuática.

 

 Un proceso fácil e inteligente con SENSENE™

 

La introducción de SENSENE™ ha supuesto para Laundry Service y su personal una mayor facilidad y comodidad en las operaciones del proceso. El trabajo manual se ha reducido significativamente: antes, después de limpiar  con Perc, a menudo era necesario un trabajo adicional, ya que algunas manchas de suciedad no salían del todo después del proceso de limpieza. Por ello, los empleados a menudo necesitaban tratar posteriormente estas prendas  con agua. Ahora, con la capacidad diferenciadora del  SENSENE™ de eliminar una gran variedad de manchas, Laundry Service ha aumentado su productividad limpiando muchas más prendas  que con Perc.Laundry Service

En general, la gestión de la máquina es mucho más fácil con SENSENE™. Laundry Service  ya no experimenta problemas de cargas bacterianas. El propietario. Sr. Valentini, añade: "Reconocemos los beneficios en nuestro trabajo diario en todo el círculo de la limpieza. Comienza con la gestión de la máquina: Ya no experimentamos ninguna desarrollo bacteriano en comparación con otras soluciones de limpieza como el hidrocarburo. En cuanto a los resultados de la limpieza, la suciedad de los tejidos se desprende fácilmente y se elimina en profundidad, incluso la suciedad grasa. De hecho, ya no necesito invertir en jabones para eliminar las manchas, ya que el poder disolvente del  SENSENE™ es lo suficientemente potente como para eliminarlas. ”

 

Mejora del entorno de trabajo con SENSENE™

 

Anteriormente en Laundry Service, la ropa se trataba con agua después de la limpieza en seco debido a un olor persistente en las prendas. Ahora, con SENSENE™, este paso ya no es necesario gracias al agradable olor que deja en la ropa. También solía haber un olor bastante persistente en el lugar de trabajo, pero ya no hay ningún olor detectable. Esto ha contribuido a mejorar en gran medida el ambiente de trabajo, aspecto que los operadores de las máquinas perciben de forma muy positiva. Además, SENSENE™ es compatible tanto con la tecnología de inmersión (con destilación) como con la de inyección.  

 

Ganar tiempo ahorrando costes y preservando el medio ambiente

 

Con SENSENE™, los trabajos de acabado son más fáciles, ya que los tejidos se arrugan mucho menos. "Los trabajos de acabado requieren menos mano de obra, ya que no necesitamos aplicar jabón antiestático. La necesidad de planchar se reduce ya que las prendas salen de la máquina con muy pocas arrugas. Me ahorro mucho en planchado y esto hace que todo el proceso de limpieza sea mucho más rápido y sencillo", afirma el Sr. Valentini. Según él, la empresa podría incluso reducir sus residuos en un 40% aproximadamente en comparación con el Perc.

 

Alta satisfacción de los clientes desde la adopción de SENSENE™

 

Tras la introducción de SENSENE™, los clientes no tardaron en notar las diferencias perceptibles en sus prendas limpias, especialmente durante el periodo invernal. "Los clientes están especialmente satisfechos con la limpieza de sus prendas de punto y abrigos, ya que el tacto de las fibras es muy suave y agradable", afirma el Sr. Valentini. Actualmente, Laundry Service limpia las prendas de punto y los abrigos sólo con SENSENE™. Y concluye: "Después de limpiar con SENSENE™ puedo decir que estoy plenamente satisfecho: Ha fomentado las mejoras en las condiciones de trabajo y en los procesos,  para mis empleados y para mí en todos los aspectos. Puedo obtener una mejor calidad de limpieza de las prendas, y una mayor compatibilidad que me permite tratar prendas que, en el pasado, no eran recomendables para la limpieza en seco, pero en las que ésta hubiera sido necesaria por la naturaleza de la suciedad. En general, con SENSENE™ he conseguido una gran mejora del proceso de trabajo.” 

 SAFECHEM SENSENE can 4

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour belstaff