El sector Lavandería, salva un Expolimp deslucido.

Desde el viernes 5 de Noviembre se está celebrando en Barcelona el certamen internacional Hostelco dedicado a los equipamientos para hostelería y colectividades, dentro del cual el salón Expolimp acoge a las empresas fabricantes de maquinaria para lavandería, tintorería, complemtos y accesoríos de ambas actividades.

Y tal como presagiaban los peores augurios, la crisis económica actual se ha echo sentir en un notable descenso tanto a nivel de visitantes como de expositores, en especial en el sector de la tintorería en que solo dos empresas han expuesto sus productos y novedades, Distribuciones Seymo de Barcelona, y la italiana Renzacci. Respecto a la lavandería, las sinergias que generan los visitantes procedentes del sector hostelero tan importante en España, han persuadido a los principales fabricantes nacionales a participar en el salón con un importante despliegue de medios y unos generosos stands, que en cierta forma han salvado la cara del certamen y han evitado la práctica desaparición de Expolimp de la actual edición de Hostelco.

Los fabricantes de maquinaria para lavandería, las estrellas del salón.

Y no exageramos un ápice en el calificativo, si nos atenemos a la superficie de los stands presentados y al volumen colosal de muchas máquinas expuestas, probablemente de las más grandes de todas las vistas  en hostelco.

Las empresas expositoras de maquinaria de lavandería han estado compuestas por  Girbau s.a.,  Carbonell,  Boaya,  Fagor ,  Domus,  Primer,  Primus,  Ipso, Tecnitramo,  Kannegiesser y  Lynch-Sped Queen.

En posteriores artículos iremos ampliando detalladamente la información sobre cada una de ellas.

Entretando en el siguiente video, os podeis hacer una buena idea de lo que ha sido el salón.