Back Usted está aquí: Inicio Tintorería

Tintorería

Sección dedicada al desarrollo de temas especificos del sector Tintorerías

  • El Lavado en Seco ( 18 )

    Tradicionalmente el sistema de lavado que caracterizaba a la tintorería, era el lavado en seco. En la actualidad este proceso se ha diversivicado en diferentes opciones, que van desde el empleo de disolventes alternativos al percloretileno hasta el lavado acuoso empleando técnicas de wet-cleaning. En esta sección intentaremos desgranar los secretos de cada sistema y ofrecer una amplia visión de las pautas que hoy en día caracterizan el lavado en los establecimientos de tintorería.

  • Historia de la Tintorería ( 7 )
    No existe faceta del conocimiento y desarrollo humano, que no base su progreso  en la evolución y perfeccionamineto de los hechos que le han precedido. Es lo que entendemos como su Historia. La Tintorería como faceta del conocimiento también tiene su historia, que es preciso conocer para entender porqué hoy en día es tal como la conocemos. En esta sección, iremos incluyendo todo esos documentos que nos ayudarán a desvelvelar los secretos de  nuestra evolución y pasado.  
  • Lavado en Agua ( 12 )

    kit135

     La lavandería de proximidad y domestica, es una actividad que cada vez incorporan mas establecimientos de tintorería. Dentro de las grandes ciudades, la implantación de grandes lavanderías se ve condicionada por los requisitos municipales y por el elevado espacio que precisan. Este apartado comprende precisamente a esas lavanderías de tamaño pequeño y mediano que presental el potencial de crecimiento mas grande de su sector.
  • El Wet-Cleaning ( 8 )
    El lavado de prendas de vestir empleando el agua como disolvente, ha evolucionado de tal forma en la última década, que se ha convertido en un elemento imprescindible para una tintorería moderna. Complementario para unos, o alternativo para otros, este método bautizado con las siglas Wet-Cleaning, se ha implantado con mucha fuerza, especialmente impulsado por la sensibilización medioambiental.
  • El Desmanchado ( 8 )

    mano_20

    El desmanchado es un proceso fundamental para la obtención de una óptima calidad de limpieza, y uno de los procesos mas complejos y delicados. Unos conocimientos básicos de química son imprescindibles para una correcta aplicación de los quitamanchas. Sus formas, métodos y trucos se irán desarrollando en esta sección.

  • Sistemas de Planchado ( 2 )

    Sin-título-1

    Uno de los aspectos que mas ha evolucionado en el mundo de la tintorería es la maquinaria y los sistemas de planchado. La incorporación de mesas de planchado soplante-aspirantes y de maniquies robotizados, han permitido multiplicar la productividad y la calidad del planchado en las tintorerías. 

     

  • Análisis de prendas ( 24 )

    En este apartado se incluyen una serie de fichas e informes técnicos sobre prendas y el resultado de su tratamiento. Sin pretender sentar cátedra, con estos informes se aspira a ofrecer al profesional una orientación sobre el tratamiento de prendas reales, las experiencias obtenidas por otros profesionales y en última instancia conformar una guía y una  amplia fuente de información de gran utilidad para el desarrollo de la actividad .

Temas Profesionales

Publicidad Marca

0.00 €

Suscripción al Boletín

Términos y Condiciones

Siguenos en

FacebookTwitterRSS Feed

Colaboradores con T&L

Dristribuidor Indusec S.A.

paginas oferta inwebvca a 89 €

publi-barbour

youclean

limpieza ropa de motorista