Descubre el nuevo perfil del profesional de tintorerías y lavanderías

Marca la diferencia en tu negocio

 Convertirte en el profesional perfecto dependerá en gran medida de cómo domines las habilidades requeridas para el puesto. En un mercado laboral cada vez más competitivo, serán aquellos candidatos que más se aproximen al ideal los que tendrán más oportunidades de conseguir ese empleo.

Por eso, nos preguntamos ¿cómo debe ser el candidato perfecto para una tintorería o lavandería? Aparte de dominar la atención al cliente, sabiendo cómo atender las necesidades y ayudar a sus usuarios. También debe saber todo sobre su negocio, qué herramientas utiliza, qué hacer en caso de averías, saber sobre tejidos, tipos de prenda o productos que se deben utilizar en cada caso.

Todas estas capacidades deberían ser básicas para poder trabajar en el sector, pero ¿qué capacidades ampliarían aún más nuestras competencias? Te contamos tres cualidades más que deberías tener para ser todo un profesional en el sector.

  • Buen organizador. La piedra angular de todo buen negocio, debe ser la organización del mismo. Por lo que nunca está demás dominar programas informáticos como Excel o Word. De esta manera podrás tener informatizado y guardado en un lugar sin perdidas toda la información que desees sobre tu empresa. Sin duda, si necesitas ayuda para desempeñar tus tareas diarias, ¡este es tu curso!

 

  • Buen gestor. Es importante saber cuáles son las gestiones fiscales que debes hacer en tu negocio para tenerlo siempre a punto y estar al día en cuanto cómo realizar las diferentes obligaciones laborales que supone un establecimiento. Por eso, es necesario ampliar el perfil profesional para tener conocimientos específicos y actualizados.

 

  • Técnico de marketing. Siempre es importante tener una buena estrategia de marketing para que tus ventas crezcan y el negocio prospere, por eso, Grupo Femxa pone a tu disposición cursos para dominar todas las herramientas tecnológicas para optimizar todos estos procesos y llegar a tus objetivos con creces.

Estos consejos pueden ser una guía para que desde hoy comiences a trabajar en el desarrollo de nuevas habilidades. Pero más allá de la formación y la experiencia, recuerda que es importante tener una buena actitud y ser positivo. Si lo que buscas realmente es marcar la diferencia de tu negocio, presta especial atención a la psicología de ventas y a la inteligencia emocional y ofrécele una atención muy personalizada a tus clientes.