El mantenimiento en la tintoreria: el calderín

¿Que debemos saber acerca de la caldera de nuestra plancha?
A través de los años muchas técnicas han evolucionado: la forma de planchar, la forma de lavar etc. Por un igual, los productos químicos han mejorado en composición y calidad; sin embargo y de forma curiosa, la manera de hacer vapor sigue siendo la misma, si bien,los materiales para la construcción de las calderas son mejores. .

Partes de la caldera.

1. El cuerpo de la caldera fabricado en acero galvanizado o acero inoxidable.Su capacidad suele variar entre 2 lts y 22 lts, en función del equipo que alimentan. Desde una caldera de sobremesa para una plancha, hasta una caldera para una prensa. El cuerpo de la caldera debe estar debidamente aislado para aprovechar al máximo las calorías y no afectar las condiciones de trabajo. En él se ubicaran los distintos orificios para los accesorios que forman parte de ella.

2. El control de nivel es quizás la parte que más ha cambiado En un principio eran dos vulvas de mercurio y posteriormente solo una. Actualmente se utilizan una o dos sondas conductivas. Su función es la de conectar la bomba cuando falta agua, conectar las resistencias cuando llega al nivel mínimo y la de desconectar la bomba cuando llega al nivel máximo.

LEER ARTICULO COMPLETO