rafael escribió: Un saludo a los presentes. Pep en mi modesta opinion se ha quedado muy corto en cuanto a las apreciaciones realizadas pòr guit. por mucha autopromocion que se haga a nivel individual, el problema de la mala imagen persistira en la calle. Puede que usted resista en un primer momento, pero si el colectivo aporta mala imagen o pesima capacidad para venderse pronto o tarde sufrira de esa medicina.
El marqueting debe realizarse tanto individual como colectivamente si de verdad se quiere generar una imagen positiva del colectivo.
voy a dar unos ejemplos que yo veo como mala imagen bajo mi punto de vista.
imaginaros que en un foro de mecánicos se preguntara como se cambia un embrague, como ven los clientes esas preguntas?( un mecánico no puede preguntar como se cambia una embrague!!!!!)
para mi fatal, demuestra que no tienen ni idea de mecánica, otra cosa es que un mecánico que cambie un embrague, pues le surja un problema que suscite una pregunta o consulta pero nunca lo anterior que e dicho, el no tener ni idea de su oficio y publicarlo en Internet de manera oculta sin saber ni que taller es, deja a todo un colectivo mal y mas si es lo habitual en un foro .
esto ocurre muy a menudo en el oficio de tintorería gente que pregunta lo mas simple y elemental simplemente por que no tiene ni idea dando una imagen patética al sector, pues si por lo menos diera su nombre se dañaba el, así nos daña a todos.
al final nos llamaran TONTERÍAS.COMOSEACE
todo el mundo debe aprender, pero si hablamos de imagen colectiva todos somos responsables de esa imagen y por este medio también se tiene que cuidar.
tenemos muchos ejemplos de mala imagen de gente que representa a casas comerciales y se lanzan en foros a insultar y decir palabrotas así como desprestigiar a un colectivo por el motivo que sea (algunos por envidias), o directamente complicar con mentiras a los que están en el oficio, como deja esta gente a la casa que representa?
en que lugar? es mas donde están los que tienen la obligación de que esto no ocurra ?
todos conocemos a estas casas y a sus representantes y dueños, que piensan ellos ?
también es deber de todos que si vemos que algo perjudica a nuestro sector cortarlo de raíz no?
o dejamos que sean otros los que se ocupen?
los que primero que tienen que velar por la buena imagen de la tintorería son aquellos que por su posición privilegiada están en medios como foros, gremios, donde se llega a todos .
tenemos ejemplos muy claros que algunos, no es que no dan la talla es que ni tienen ni talla, simplemente son un mal ejemplo de representación.
las casas comerciales son las primeras que tienen que tener un colectivo sano si deja que sus representantes la líen por donde van, ellas serán las primeras perjudicadas.
rafael, tienes razón, todos pagaremos el mal que otros siembran, no es justo pero es así como tu bien dices pero tampoco es justo que siempre sean los mismos que les tengan que decir a esas personas que dañan al sector que no esta bien sus actuaciones, si queremos que el colectivo tenga otra imagen a la de ahora mas gente se tiene que poner a trabajar y defender un oficio o colectivo.
es muy bonito que sean otros los que luchen contra estos enemigos, rafael al final muchos que defendemos la imagen del colectivo si no existe respuesta de mas gente, pensamos QUE EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO.
pd: en este comentario todo parecido con la realidad es simplemente fruto de una coincidencia.