Reclamación por decoloración en pantalón de seda

Una clienta presenta una denuncia en consumo para reclamar el importe de un pantalón de seda que se decoloró en diferentes zonas,  supuestamente por la acción de la tintorería. El pantalón solo fué utilizado una vez, y en el día de su uso quedó manchado por la lluvía de barro que cayó esa noche. La clienta reclama no solo el pantalón, sino que también una cazadora que dice que iba a juego por un importe total de 425 €, pero que no llevó a lavar.

La Agencia de Consumo traslada la reclamación a la tintorería dandole un plazo de un mes para que presente las alegaciones que estime convenientes y/o acepte una Junta Arbitral.

La tintorería presenta un completo y detallado informe con diferntes pruebas que avalan su correcta actuación profesional. Visto el citado informe,  la Agencia de Consumo  archiva el caso desestimando la reclamación de la clienta.

A continuación os adjuntamos todos los documentos en PDF de este caso real que puede ser de gran utilidad para casos similares que suceden muchas más veces que las deseadas. LEER ARTICULO COMPLETO