Tintoreria de Hotel, una nueva dimensión para tu negocio (I)

Si algo caracteriza el siglo en que vivimos es la globalización. Todos hemos interiorizado esa palabreja y rápidamente nos viene a la mente un inmenso trasiego de mercancias  de aquí para allá y un constante movimiento de personas de una a otra parte del mundo. Los aviones son como los autobuses de antaño y llegamos a hacer miles de kilometros para irnos de vacaciones.

Todo este gigantesco desplazamiento de personas precisa de nuevos espacios de alojamiento y en consecuencia los hoteles proliferan por todas las capitales, grandes ciudades y poblaciones turísticas.

Toda esta inmensa red de hoteles está repleta de una especie de marea humana que cada día reclama más y más servicios, y que por supuesto, se ensucia, se mancha y necesita el servicio de una tintorería.

Es aquí donde nace una nueva oportunidad para el sector, un nicho de mercado nuevo y desatendido, que bien cuidado puede llegar a ser el punto fuerte de muchas empresas.

Tradicionalmente el hotel es un demandante importante de los servicios de las lavanderías industriales que procesan grandes cantidades de ropa, por lo general ropa plana, sabanas toallas y mantelería. Pero estas grandes instalaciones no están preparadas para atender pedidos pequeños y de ropa muy diversa. La ropa personal de los clientes del hotel no puede ser procesada por una lavanderia de tunel y calandra. Necesita de una lavandería y tintorería de menor tamaño que ofrezca un servicio personalizado y que incluya toda la variedad de servicios que puede reclamar el cliente del hotel, desde el lavado de una camisa hasta el de un traje.

Y a pesar de que en un principio podemos encontrar determinados hoteles que por contar con instalaciones suficientes realizan estos servicios internamente, no tardan mucho en darse cuenta de las ventajas de la externalización de dichos trabajos.

Y ahí es donde entra en juego la Tintorería de Hotel.

Pero... ¿cualquier tintorería está preparada para dar este servicio con éxito? O precisará de unas determinadas instalaciones y caracteristicas.

En este artículo analizaremos  que tipos de servicios podemos ofrecer y cuales son sus características,  y como ha de estructurarse una Tintorería-Lavandería para poder prestarlos.

1)  Servicios que puede prestar una Tintorería de Hotel.

 Muchos se sorprenderán de la cantidad y diversidad de servicios especializados que puede ofrecer una tintorería a un establecimiento hotelero.

LEER ARTICULO COMPLETO

 

Escribir un comentario

Tus comentarios deben estar relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar