Nueva clasificación de las Tintorerias y Lavanderias

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,a través  de su Secretario General Sr. Joan Mesquida, tiene ultimado para su presentación y debate en la comisión parlamentaria de comercio y turismo del Congreso de los Diputados, el anteproyecto de ley que bajo las siglas IDECLAS establece una identificación y clasificación de las empresas con actividades de comercio y servicios.

El anteproyecto, que esta previsto que inicie su debate en el pleno de Congreso en el próximo mes de Julio, pretende aportar transpacencia en los servicios ofertados y protección en la información al consumidor.

El impulso de la ley IDECLAS, emana del desarrollo de la Directiva 97/7/CE, conocida como ley Omnibus liberarizadora del sector de servicios, y supone una reforma y ampliación de la ley 17/2009  (BOE 24 de Noviembre), sobre el libre acceso a las actividades y servicios y su ejercicio.

 

Entre las múltiples actividades de servicios, el anteproyecto regula y clasifica las actividades de Tintorería, Lavandería, y Limpieza de pieles, cueros y alfombras.

LEER ARTICULO COMPLETO