Intense el nuevo disolvente de SEITZ

intense® es el último desarrollo de SEITZ

- un solvente altamente efectivo y avanzado para el cuidado textil. Los solventes alternativos al Percloroetileno, han sido por algún tiempo un buen sustituto para el cuidado textil. El mayor desarrollo de la tecnología de las máquinas también ha incrementado el rango de solventes que se pueden utilizar en ellas.

intense® es un producto respetuoso con el medio ambiente. No contiene sustancias cancerígenas. El incremento del flash point del intense también garantiza un manejo seguro tanto en su transporte como en su manejo, y no es una substancia peligrosa.

intense® tiene una capacidad de limpieza excepcional, pero al mismo tiempo es delicado con los tejidos de la máxima calidad. La efectividad es particularmente convincente en lo concerniente al desmanchado – como muestra el gráfico – y la conexión entre ahorro de tiempo y de costes es objetivamente clara.

HOGAR TINTORERO 

Las indiscutibles ventajas de intense®:

  • puede ser colocado del mismo modo que cualquier Hidrocarburo para limpieza en seco.
  • es agradable y sin restos de olor
  • tiene un efecto de limpieza excelente
  • asegura la suavidad de los artículos y reduce el tiempo de planchado
  • asegura una limpieza inusual
  • excepcional capacidad para la limpieza de manchas solubles en agua
  • puede ser utilizado en cualquier máquina multisolvente
  • no contiene sustancias ADR
  • intensidad, eficiencia y efectividad
  • Previene el sangrado de los tintes de las prendas
  • es delicado con las telas y reduce el predesmanchado
  • reduce los esfuerzos de acabado

 

intense® es capaz de quitar una cierta cantidad de humedad. Esto hace mucho más fácil remover las manchas solubles en agua del tejido. Además intense puede disolver grasa y manchas con una base acuosa fácilmente gracias a su estructura molecular y su alto valor de Kb. En cooperación con la excepcional ayuda de SEITZ, las ropas quedan mucho más limpias, más suaves y fáciles de planchar. Esto ahorra tiempo y costes en el acabado. intense® limpia con delicadeza y deja los textiles con su forma original. Esto hace que el acabado sea aun más simple y rápido.

 ¿Qué es intense®? intense® es un solvente con un átomo con base de carbón e hidrógeno recientemente desarrollado por SEITZ. intense® tiene un reforzador innovador que claramente mejora su capacidad de limpieza. intense® es el nombre comercial para este nuevo solvente, totalmente desarrollado por SEITZ.

¿Cuanta experiencia se puede tener en el uso de este solvente? SEITZ introdujo el primer solvente con un alto punto de ebullición en el mercado alemán en 1990. Basado en su conocimiento, el departamento de investigación, esta continuamente desarrollando y llevando más allá nuevos productos. intense® es el resultado de décadas de experiencia en el desarrollo de solventes de hidrocarburos modernos.

¿Por qué ha sido desarrollado este solvente? Grasa y manchas solubles en agua no es quitada perfectamente por solventes de hidrocarburo. Para conseguir y buen efecto de limpieza, el solvente convencional tenía que ser cambiado y optimizado.

¿Todavía necesito un potenciador de limpieza? Un potenciador de limpieza no solo mejora la limpieza sino que también tiene un efecto higienizante, y protegiendo la ropa de la suciedad. La suciedad debe ser retirada de los tejidos y »secuestrada« en el baño, para que no recaiga otra vez en los tejidos y produzca un desagradable engrisamiento, esta es otra de las propiedades de intense®

¿Donde puedo comprar intense®? El solvente puede conseguirse en todo el mundo, pero solo a través de SEITZ, y sus delegaciones internacionales así como su distribuidores autorizados.

PROPIEDADES FÍSICAS:

¿Cuál su viscosidad y olor? intense® es un liquido claro y transparente y con olor especifico leve.

¿Quedará un olor a solvente en las prendas después del lavado? Por sus características especiales, las prendas tendrán un olor neutro después de la limpieza.

DATOS FÍSICOS:

¿Cuales son los datos físicos del solvente? Solvente con una base de carbono e hidrogeno, con un sistema especial de reforzante para el lavado.

  • Viscosidad: 1cp
  • Densidad : 0.79 g/cm3
  • Capacidad de disolución: 73 kb
  • Flash point: >64°C
  • Punto de ebullición: 180 – 210°C

 

SEGURIDAD

¿Cual es la clasificación de sustancias peligrosas de intense®? El producto es clasificado y etiquetado en acuerdo con la regulación del CLP. Para más información puede ver la MSDS (ficha de seguridad).

¿Es seguro manipular el intense®? Generalmente, no hay que tomar precauciones especiales para la manipulación de intense®. Más allá de las medidas de seguridad habituales al manipular un solvente.

 EFECTO DE LIMPIEZA

¿Como es el resultado de la limpieza? intense® es capaz de retirar la humedad. Esto hace mucho más fácil el remover las manchas solubles en agua de los tejidos. Debido a su estructura molecular y en concordancia con su alto KB, puede disolver de forma segura manchas de grasa y cera. intense® limpia delicadamente y deja los tejidos con su forma original. Esto hace que el acabado sea incluso más rápido y fácil.

¿Cuales son las ventajas de este solvente sobre KWL? intense® tiene un mayor poder de limpieza y mejora la capacidad de desmanchado. Particularmente en manchas solubles en agua que pueden ser quitadas mucho más fácilmente gracias a su innovador reforzador de lavado

 ¿Qué ventajas tiene el solvente sobre el percloroetileno? intense® es un solvente neutro con el medio ambiente y por lo tanto tiene muchos menos requerimientos por parte de las autoridades. Esto no solo simplifica enormemente su almacenamiento sino que también su transporte.

¿Qué pasa con las manchas solubles en agua? En máquinas de limpieza con destilación, las manchas solubles en agua pueden ser removidas mas fácilmente usando reforzadores del lavado, activadores y agua.

EFICIENCIA ECONÓMICA

¿Como es de grande el esfuerzo en la pre- y post- limpieza? Gracias a sus componentes especiales, intense® ofrece una forma más fácil sencilla y efectiva de quitar las manchas, lo que reduce los esfuerzo en la pre- y post- limpieza.

¿Cómo es de cara la limpieza con el solvente? Para la limpieza y cuidado del solvente por destilación, solo el coste resultante de la energía gastada se puede plantear. El gasto de tiempo y coste del producto no se incrementará por la necesidad de instalar filtros adicionales, puesto que no son necesarios. Grasas y otras sustancias que son difíciles de remover por la filtración son retiradas fácilmente. Los errores se reducen al mínimo.

Cualquier residuo de tinte en prendas desteñidas o de un bolígrafo son destiladas fuera con seguridad. Limpieza y cuidado del solvente en máquinas sin destilación.

La limpieza y cuidado del solvente es posible con la ayuda de los filtros. Un cuidadoso tratamiento en el funcionamiento y con los procedimientos son necesarios para mantener la calidad del solvente.

Mantenimiento de las condiciones higiénicas El peligro de la formación de bacterias en la máquina de limpieza y por consiguiente en el solvente no difiere en absoluto de los solventes tradicionales de hidrocarburo con el intense®.

¿Cuánto solvente se consume? Lo valores de consumo exactos pueden saberse consultando a los fabricantes de las maquinas. Acorde a nuestra experiencia, el consumo está por debajo del 0,25% dependiendo de la cantidad y del grosor de las prendas a lavar.

APLICACIÓN

¿Cómo me va ayudar SEITZ en el cambio y la aplicación? SEITZ a puesto a punto un paquete de procedimientos para el uso correcto del intense®. El cual incluye una nueva generación de programas y formación para tus empleados en los nuevos procedimientos y sus aplicaciones.

 

HOMOLOGACIONES Y PRECAUCIONES

¿Que homologaciones y precauciones debo tener en cuenta cuando trabajamos con intense® comparado con un solvente de hidrocarburo? De acuerdo a nuestra experiencia no debería haber ninguna diferencia entre una maquina de hidrocarburo y una con intense®. En caso de duda contacte con las autoridades locales.

ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

¿Cómo debo actuar con los residuos de la destilación y el filtro? Los desechos provenientes de la destilación y la filtración deben ser reciclados o eliminados por una empresa de recogida de desechos.

MÁQUINAS

¿En qué maquinas puedo trabajar con intense®? intense® puede ser utilizado en todas las maquinas “multisolvente”. Las máquinas más antiguas deben ser observadas en cada caso particular para saber si se pueden adaptar al intense®.

¿Que fabricantes ofrecen máquinas para intense®? Todos los fabricantes tanto nacionales como internacionales han probado intense® intensamente.