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Sobre la diversificacion

  • tvic
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#630 por tvic
Hola majose

yo lo subcontrataba y le cargaba un 20, en mi caso no funciono, y en tema precios para empezar haz lo que hacen con las tintoreria copialos a la competencia y al año realiza tus costes.
Saludos
  • majose
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#624 por majose
hola chicos, siempre he pensado que esto de los arreglos de prendas nos vendria muy bien como complento a nuestras tintorerias, y estoy de acuerdo en que de verdad es nuestra gran oportunidad perdida.
a mi me gustaria ponerlo en mi tienda, pero el problema que tengo, es que no se como hacerlo. Que maquinas de coser hay que tener, cuanto espacio, que precios, que servicios hay que hacer, que personal elegir, etc. todo eso necesario para poner un nuevo negocio.
tambien seria muy interesante si algun gremio, asocicacion o empresa, nos diera algun cursillo sobre el tema, para aprender un poco antes de empezar.
y tambien vosotros desde esta web, podriais ampliar un poco mas la informacion para que pudiesemos saber como hacerlo.
un saludo, y muchas gracias por darnos esas ideas que pueden ser utiles para nuestros negocios, y mas en estos tiempos de crisis.
  • Pep
  • Avatar de Pep
#618 por Pep
Hola amigos:
Tal como hemos apuntado en este tema y en el artículo, la diversificación es la gran asignatura pendiente de nuestro sector. Tal como iremos desarrollando en proximos artículos, ésta puede abarcar multiples vertientes, muchas de ellas afines a nuestra actividad y que aprovecharían todo el potencial de nuestra clientela.

A modo de muestra, os adjuntamos el presente artículo de las páginas económicas de La Vanguardia del pasado 5 de Marzo.

El arreglo de prendas es la gran oportunidad perdida de nuestras tiendas. Fácil de implementar y con seguridad con una gran acogida por nuestros clientes. Pero salvo contadas excepciones, no hemos sabido incorporarla y se nos han adelantado hasta el punto que a día de hoy, parece que la demanda de dicho servicio está perfetamente cubierta.

Tal como dice Guit en la anterior intervención, nuestra carrera es lenta, y así lo mas probable es que se nos coman.

Solo un detalle, según los datos de la empresa del citado articulo, cada una de sus tiendas factura de media una nada despreciable cantidad de 135.000 € anuales, que no vendrían nada mal a nuestras tintorerías.

Como he dicho antes, la gran oportunidad pérdida.

Sería cuestión de pensarlo y tomarnoslo muy en serio.

Saludos a todos.



La Vanguardia 5 de Marzo 2011
EMPRENDEDORES


Archivo adjunto Taylor.jpg no encontrado


Tailor& Co industrializa los arreglos: tiene 42 tiendas y factura 5,7 millones

Del ocio al negocio de la costura

MAR GALTÉS - Barcelona

La empresa prevé abrir otras 10 tiendas en España este año y abordar el mercado británico
Juanita siempre había cosido en casa, cuidó a sus cinco hijos hasta que se independizaron, y a su madre hasta que falleció. Su hija Carolina temió que a Juanita le afectara el síndrome del nido vacío, que se deprimiera, y pensó en montarle una tiendecita para que hiciera arreglos. Aprovechó que Jordi Vallverdú, que era el director de expansión de NewPark, conocía muy bien el funcionamiento de los centros comerciales (negoció la apertura de 85 boleras y centros de ocio en España y 4 en Italia).

Y en 1999 alquilaron un pequeño local de 25 m2en La Maquinista para que Juanita estuviera activa. Así es como los propios protagonistas explican la historia: la costurera Juanita Fraidias, la economista Carolina Delgado y su marido el ingeniero Jordi Vallverdú empezaron a industrializar una actividad artesanal como son los arreglos de ropa. Ahora se ha convertido en una empresa, Tailor& Co, que tiene 42 tiendas (8 propias, el resto franquicias) y que en el 2010 facturó 5,7 millones de euros (un 6% más que el año anterior).

"Coser y arreglar prendas es una necesidad que está en el mercado, pero que cada vez menos gente lo sabe hacer", explica Vallverdú. "La primera tienda enseguida nos empezó a ir bien y pudimos autofinanciar el crecimiento". En dos años ya tenían seis: Carol Delgado dejó su puesto como secretaria general de la Fidem, y en el 2003 Vallverdú dejó NewPark.

Además de gestionar las tiendas (que son el 90% del negocio), Tailor& Co aúna la experiencia de Vallverdú yesuna oficina técnica de proyectos para terceros, y también consultoría de expansión: uno de sus principales clientes es GameStop, la multinacional estadounidense de videojuegos que ya ha abierto 156 tiendas en España.

Tailor& Co ha evolucionado con el mercado: al principio el 70% de la actividad eran arreglos de ropa nueva y el 30%, de ropa de armario. "Ahora es al revés, y también personalizamos, transformamos y aportamos moda, o vendemos complementos, marcadores o gadgets".

"Sin darnos cuenta realizamos casi una labor social, contratamos a un colectivo desfavorecido en el mercado laboral", explica Vallverdú: de una plantilla de 156 personas, 153 son mujeres, de 58 años de media.

La mayoría de tiendas están en Catalunya, también tienen en Canarias, Madrid, Mallorca, País Vasco, Valencia, y Zaragoza. Y les vino a buscar un socio franquiciador en Chile (2 tiendas) y otro en Andorra (2). "Pero ahora vamos a ser activos, nos hemos preparado para abordar el mercado británico". Y en España "aún tenemos mucho margen para crecer". El objetivo es, vía franquicias, 10 tiendas este año, y 12 el siguiente.
Adjuntos:
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#612 por guit
Hola a todos.

He leido esta fabula sobre la competencia y me ha venido a la cabeza este post en el que comentabamos la necesidad de hacer algo.

Cada mañana en África se despierta una Gacela.
Sabe que tiene que correr más rápido que el León
más veloz sino quiere que la maten.

Cada mañana en África se despierta un León. Sabe que
tiene que ganar a la Gacela más lenta sino quiere
morir de hambre.

Cada mañana en África, da igual que seas
León o Gacela, cuando salga el sol,
más vale que empieces a correr.


Un saludo a todos
  • rayo
  • Avatar de rayo
#569 por rayo
Muy buenas habran de ser para que te hagamos caso. Lo mio es lavar y no vender.

Pero bueno hay que estar a punto para todo cambio.

Va bien, es mi opinion eh
  • Pep
  • Avatar de Pep
#568 por Pep
Hola Alfonso:

Como bien dices, en este sector se ha visto de todo, y no todo bueno ni bien hecho.

Como habrás visto, hemos iniciado una serie de articulos sobre la Diversificación de avtividades dentro de nuestro negocio de tintorería.

Para muchos les sonará a chino, o incluso algo dificil de implementar en nuestra actividad, pero para enterder el tema con un punto de vista mas amplio, solo te comentaré que si te das una vuelta a pie por el centro de Londres, es casi imposible encontrar una tintorería al uso como las entendemos aquí.

Encontramos muchas, pero todas habían evolucionado hacia una especie de tiendas multiproductos o multiservicios en la que podias encontrar casi de todo, entre ellos el servicio de tintorería.

Generalmente tiendas despacho surtidas por un taller.

Esta connotación no es valadí, ya que es fácil constatar que hoy en día, un negocio de tintorería no puede aspirar a mantener un buen local puntero en el centro de una gran ciudad. Necesita de algo mas para mantenerse. Algo que le permita rentabilizar el caudal de gente que pasa por su puerta y mantener el elevado alquiler de los locales de esas zonas.

Por ello aumentan sus servicios y Diversifican sus actividades.

En general las tintorerías en España, buscan locales económicos, pero estos no aportan caudal de negocio suficiente.

Claro que una buena diversificación no puede ser chapucera como los casos que tu indicas, se ha de hacer meditadamente y estudiando en profundidad sus consecuencias y hacia donde nos evolucionará nuestro negocio.

Pero formulas existen, y las vamos a ir desgranando poco a poco en los artículos sucesivos.

Un cordial saludo
Gracias a Foro Kunena

 

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