×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Sobre la diversificacion

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#557 por alfonso
Hola

Está claro, haber si de las ideas de todos sacamos algo positivo para el sector.

Un saludo
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #556 por guit
Hola Alfonso,

se que has visto muchas cosas y algunas hasta estravagantes. Hay tintorerias que lavaban coches, y otras que repartian el periodico. Seguramente somos muy particulares, pero yo no hablo de la anecdota, hablo de diversificar, de generar nuevas vias de negocio, de ensanchar en algo nuestra vision empresarial.

Seguro que han existido tintorerias como las que has citado, pero nunca pretendiron ser un modelo de negocio a seguir.

A veces tengo la sensacion de haber pasado varias veces por el mismo sitio y esta es una de ellas. Es como un sinfin en el que nunca llegas a ninguna parte. :(

Si las cosas no estan funcionando, pienso que tendremos que probar y probar, y equivocarnos hasta que demos con algo que nos convezca.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#555 por alfonso
Hola, yo he conocido

Despacho de tintorería – bisutería.
Despacho de tintorería- Droguería.
Tintorería – venta de lencería.
Tintorería- venta de estufas.

Y el más fuerte de los fuertes, en Cáceres en los años 80
Tintorería- pescadería

Seguramente si algo funcionaba de estas combinaciones no sería el despacho o tintorería.

Nuestra profesión necesita tanta dedicación que si uno tiene trabajo no puede atender muchas cosas más.

Me explico, este trabajo es un oficio, difícil de dejar todo el proceso, en mano de obra que no sea parte interesada, (dueño y familiares).

Es pesado y mal pagado por que a su vez es mal cobrado y poco valorado.

Así que tenemos varios problemas:
Dedicarle mucho tiempo a nuestro oficio pues en el proceso de la prenda el dueño tiene que estar en un 80% del total.

Y a su vez, el tiempo lo cobramos barato, (comparado con otros sectores).

Esto era antes, ahora creo que nos sobrara tiempo para aprender, punto de gancho.
Un saludo
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #554 por guit
Hola a todos.

La mayor parte de los comercios modernos han ido sucesivamente incorporando lineas de negocio nuevas, complementarias y en muchas ocasiones muy alejadas de su actividad principal. Ejemplos los tenemos en gasolineras, hornos, ferreterias, zapaterias, peluquerias, etc.

La mayoria de ellos partian de una actividad dedicada a la prestación de servicios, y con el tiempo han ido diversificando su actividad e introduciendo nuevos espacios de negocio. Esto no ha ocurrido por cuestiones de moda o esteticas, sino por una necesidad de supervivencia y de adaptación a los nuevos hábitos del consumidor.

Ya quedan lejos los tiempos en que las peluqueras ( creo que ya no se llaman así) iban a las casas de los clientes a hacerles la permanente. La peluqueria moderna cuenta con multitud de servicios complementarios (maquillaje, masajes faciales, tinte, uñas, etc....), así como de venta de articulos (cremas, pintalabios, etc....), en fin que se han especializado en el cuidado de nuestra imagen y para ello han tenido que crear nuevas lineas de negocio. Si observamos nuestro alrededor comprobaremos que esto ha ocurrido en muchos negocios tradicionales.

¿Ha ocurrido algo parecido en la tintoreria? Pienso que no. Algo tiene nuestro negocio que ha hecho dificil esa tranformacion. Nuestras lineas de negocio son viejas y conocidas.

No tengo muy claro lo que se podria hacer, pero hay algo que nunca he entendido y es como lo mejor de nuestros establecimientos suele estar ocupado por alfombras sucias, prendas ya limpiadas, o por una maquina de seco. Creeis que es un buen escaparate para la tintoreria esa imagen tan de "aqui tenemos trabajo", ¿pensais que esa imagen vende algo?.

¿Porque no hemos sido capaces de vender algun producto? no sera por esa idea de que si les ofrecemos el producto ya no nos van a necesitar. Podriamos habernos convertido en pequeñas droguerias especializadas en la limpieza y mantenimiento textil. Mira que todo el mundo tiene planchas, mesas, fundas de mesa de planchar, aprestos, etc, etc, etc, y tan poco comerciantes somos que no podemos vender un simple apresto.

A ver si a alguien le interesa este tema y empezamos a tomarnos en serio la diversificación de nuestra actividad.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas