Congresos TintoreríaActualidadDepart. TécnicoTintorería y GestiónTintorería & InternetEl Taller

Técnicas de secado

La técnica de secado debe adaptarse, igual que la técnica de lavado, a los requerimiento de la limpieza húmeda del guardarropas externo. A este respecto es decisivo el control de la humedad remanente en los géneros textiles, que tan directamente influye en la formación de arrugas y por consiguiente en el esfuerzo requerido para el acabado y para el encogido de los textiles.

 

Secadores de ropa
La evolución de los secadores de ropa se ha ido configurando a un ritmo semejante a la de las lavadoras. Entre tanto, disponemos ya de secadores que tratan a los géneros textiles de una forma extremadamente respetuosa. Junto a una reversión del tambor para evitar la formación de espirales, un medidor electrónico de la humedad impide la excesiva desecación de dichos géneros.
Pero la determinación de la humedad remanente solo se puede llevar a cabo con materiales idénticos (solo con algodón, solo con lana, etc.), de modo que posteriormente habrá que realizar un secado durante cierto tiempo. Los modernos secadores trabajan además con un recuperador parcial de la corriente de aire, lo cual rebaja claramente el equilibrio energético (= costes productivos) frente a los secadores tradicionales.