Congresos TintoreríaActualidadDepart. TécnicoTintorería y GestiónTintorería & InternetEl Taller

Winfotinto ¿ El Programa Perfecto ?

LGI Asesoramiento Informático S.L., se fundó el 8 de abril de 1994 en Barcelona.
En el año 1995 se introdujo en nuestro sector con el lanzamiento de Infotinto, software de gestión de Tintorerías y Lavanderías. Colabora con el gremio desde el año 1996 y ofrece descuentos especiales a sus agremiados.
En el año 2001 LGI expandió sus horizontes creando www.tintorerias.com (Buscador para el sector de habla hispana) y en el año 2002 creó „El foro de tintorerias.com“ (lugar de charla y debate en Internet sobre todos los temas de nuestro sector.) que ya reúne a más de 1.600 usuarios registrados.
En el año 2003 lanzó www.dryandlaundry.com (Buscador en inglés que reúne las Webs de todo el mundo excepto las hispanas.).
En el año 2003 apareció Winfotinto (nuevo programa Windows para la gestión de tintorerías y lavanderías.) y Pinfotinto (versión para PALM y Pocket PC, ordenadores de mano para recogida y entrega a domicilio.) que se vende en 15 países y está disponible en 6 idiomas. En la actualidad LGI tiene una cartera de más de 1200 clientes siendo Infotinto, Winfotinto y Pinfotinto sus productos estrella teniendo ya más de 700 instalaciones en todo el mundo. Programas para la gestión de Tintorerías y Lavanderías.
Infotinto, Winfotinto y Pinfotinto son los programas informáticos más usados de nuestro sector a nivel nacional.
Winfotinto a pesar de tener sólo un año de vida está compitiendo con los programas más conocidos a nivel mundial y en LGI están trabajando para tener el programa más completo del mercado.
Infotinto es la versión en MS-DOS, seguramente la aplicación más estable y robusta del mercado aunque últimamente Winfotinto está ganando terreno ya que reúne las mismas funcionalidades que Infotinto y además incorpora nuevas características como pantalla táctil, cinta transportadora, e-mail, SMS, etc. Permite un entorno de trabajo más intuitivo y mejor adaptado a las necesidades actuales de nuestros negocios.

Winfotinto y Pinfotinto. La gestión por excelencia de tintorerías y lavanderías
Si hablamos de negocios como tintorerías o lavanderías no podemos dejar de hacer referencia a Winfotinto, un estándar en la materia que reúne en un mismo paquete sobriedad, claridad, rapidez y posibilidades.
Su área de trabajo está formada por una columna vertebral de ocho temas: Procesos diarios, Carga de trabajo, Consultas, Facturación, Listados, Estadísticas, Utilidades y Empresas. Cada uno de los temas dispone de multitud de opciones relacionas con las que nos será muy fácil adaptarnos. Pero si ya en opciones es rico, no hay que minimizar elogios para la interfaz y el área de trabajo. Se trata de una de las más cómodas que podamos esperar, incluyendo iconos escalables, dibujos muy orientativos y la siempre difícil tarea de compaginar tamaños grandes con efectividad, que en este caso está perfectamente resuelta.
Como nota adicional hay que mencionar la disponibilidad de diversos vídeos hechos en Flash sobre el programa, una manera sencilla, rápida y vistosa de verlo en funcionamiento. Desde la página web del producto www.winfotinto.com se puede descargar una versión de demostración totalmente operativa y ver más de 40 vídeos de ejemplo.
Pinfotinto es la versión para ordenadores de mano que unida a Winfotinto permite informatizar la recogida y/o entrega a domicilio, su uso es muy sencillo al estilo de Winfotinto y se puede utilizar con la mayoría de PALMS y POCKET PC existentes en el mercado.
Unido a una impresora para emitir tickets en casa del cliente se convierte en la única aplicación del sector a nivel mundial que funciona en la mayoría de PALM’s y POCKET PC existentes en el mercado, lo que abarata los costes de adquisición. Servicio de Asistencia Técnica.
Desde el año 1995, LGI ha ofrecido soporte de sus productos mediante el servicio de asistencia telefónica con un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes.
Este año 2004, se ha redimensionado el departamento técnico para cubrir las nuevas necesidades de los clientes como asistencia en 5 idiomas, comunicación por Internet y horarios más amplios para poder atender mejor a clientes nacionales y del extranjero.

Con la adquisición de uno de los mejores programas de Help Desk (Asistencia Técnica) del mercado, ofrecen el mejor soporte informático existente en nuestro sector, a un precio acorde a las características de nuestros negocios. Consiguiendo así costes promedios de mantenimiento informático inferiores a 300€ al año. Buscador, foros de conversación y boletín informativo en español e inglés.
Desde www.tintorerias.com y www.dryandlaundry.com LGI nos ofrece un buscador clasificado por categorías que nos permite buscar cualquier información relacionada con el sector que exista en Internet. Dispone de boletín gratuito que recibimos por e-mail y un foro de conversación muy concurrido, con usuarios de casi todos los países de habla hispana.
Debido al gran tráfico que tienen estos buscadores en Internet, más de 30.000 visitas mensuales, muchas de las empresas del sector están anunciándose en ellos, lo que les ha permitido llegar a países y clientes a los que antes les era difícil llegar. Servicios Internet para empresas.
Los servicios de hosting (albergue de páginas web y correo electrónico) que ofrecen, van desde el albergue de dominios, webs, e-mail, ftp hasta las aplicaciones de misión crítica con servidores dedicados de máxima fiabilidad con un 99,99% de disponibilidad.
Tienen distribuidos por la geografía española estos servicios para beneficiarse de los mejores centros de datos que haya en cada momento. Subcontratan con los grandes datacenters del país el espacio para sus servidores IBM que mantienen actualizados y protegidos en todo momento.
Tienen servicios básicos de hosting que encontrará en www.webempresa.com
Venta de Hardware, software y consumibles.
Disponen de todo tipo de Hardware para cubrir las necesidades de nuestros negocios, desde los equipos más económicos que podamos encontrar en el mercado hasta los TPV’s más avanzados. Podemos comprar tanto el programa como el hardware que necesitemos o bien usar o adaptar equipos que ya tengamos.
Muchos de nuestros agremiados se han beneficiado del acuerdo que realizamos en 1996 con LGI lo que les ha permitido obtener un descuento especial al comprar el programa. Recuerde mencionar su condición de agremiado si contacta con ellos.