×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Sobre lo que comentamos en los foros

  • pepe
  • Avatar de pepe
#73 por pepe
Un saludo a este nuevo amigo de nuestra profesion, le deseo una larga vida por el bien de todos nosotros.
me gustaria aclarar que en el tema comentado por mi en el foro de tintorerias y lavanderias.com sobre el arbitraje mi intencion era dejar meridianamente claro que algunas preguntas producen la duda de si esa persona que pregunta conoce su profesion, y puede dar la sensacion que es algo general en el sector cuando sin embargo la mayoria son autenticos profesionales, pero para los que entran a mirar el foro acaban teniendo otra opinion;no sé la solucion a este problema, pero tendriamos que buscarla entre todos.
un saludo a todos.
  • Pep
  • Avatar de Pep
#70 por Pep
Hola a todos, soy José Román
Un saludo a Carmenau y a Areilza agradeciendo os la confianza que depositáis en esta nueva publicación con vuestras intervenciones.
Yo no soy muy forista, pero bueno, voy a intentar estrenarme.

El tema planteado en este post, es uno de los más delicados que se plantean en los foros. La conveniencia de la accesibilidad a los comentarios publicados. Es cierto que la intervención y lectura es accesible para todo el mundo, un simple registro con un email es suficiente. Esto entraña el riesgo de intervención de personas ajenas al sector. Por otra parte un registro completo suele ser esquivado por la mayoría de usuarios.
Este tema nos lo hemos planteado seriamente Guit y yo, y para empezar hemos considerado que saldríamos en "abierto", no descartando la posibilidad de que si los usuarios lo reclaman, pasar a una fase de acreditación. Vosotros diréis.

Por otro lado nos encontramos con la seriedad y calidad de las intervenciones, y que como bien remarca Areilza, si estas son coherentes, bien planteadas y argumentadas, no tendría que ocasionar problema alguno, incluso nos podría beneficiar.

En todo caso, quizá, entraría en la labor de una buena moderación del tema.

No sé, vosotros que opinaís.

Un cordial saludo.
  • areilza
  • Avatar de areilza
#69 por areilza
Hola buenos dias, soy fernando, y creo que es un problema de fondo, pienso que las preguntas de como limpiar o desmanchar una prenda, o pedir consejo sobre algo sucedido en una prenda, para buscar la responsabilidad ( tintoreria o confeccionista ) o como presentar las argumentaciones en consumo, no deberia de ser oculto, si no mas bien. bien planteadas y bien contestadas, con total transparencia legal, etica comercial......

estando bien expuesto todo, seria interesante para todo el mundo, no teniendo importancia quien lo lea........

un saludo

fernando
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#68 por guit
Hola Carmenau. Nos alegra que te hayas animado a intervenir en este foro. Te has explicado perfectamente y yo como ya sabes soy arbitro y conozco bien el comportamiento del resto del colegio arbitral. Si vas a arbitrar de algo que no sabes (pongo como ejemplo cuando he ido a asuntos no relacionados con la tintoreria), procuro documentarme lo mejor que puedo sobre el asunto, y la mejor herramienta para ello es internet.

Y esto en un sector como el nuestro tiene su peligro. No hay una unica manera de hacer las cosas, y esto atrae el debate y la controversia, que en muchas ocasiones y visto desde fuera se puede interpretar como un sintoma de falta de profesionalidad en el sector.

Una cosa esta clara, si el problema esta bien expuesto, las respuestas seran mas ajustadas. Aun así no tengo muy claro la forma en que deberiamos tratar estos asuntos. Bueno espero que entre todos vayamos eligiendo una solucion que nos sirva.

Un saludo
  • carmenau
  • Avatar de carmenau
#67 por carmenau
yo nunca me he visto envuelta en una junta arbitral, pero me imagino que los arbitros, si no son tintoreros, y deben juzgar algo que no conocen, se dejen llevar por la informacion que puedan obtener de cualquier medio (como por ejemplo los foros) por ello, si en los foros se habla de forma equitativa (la palabra seria arbitrariamentea) respecto a temas de conflictos entre tintoreria y usuario, ellos podran ser mas ecuanimes que si ven que los temas pueden llevarse hasta el punto de "engañar" al arbitro para favorecer al usuario


(no estoy segura de haberlo explicado bien)
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #65 por guit
El otro dia un forista del foro de tintorerias.com (pepe) comento una situacion que a su entender deberia de estar presente a la hora de opinar o preguntar sobre ciertos aspectos relacionados con los accidentes en la tintoreria. En sintesis venia a decir que los arbitros de consumo en ocasiones se informan a traves de los foros sectoriales y esto puede ser una arma que se puede volver en nuestra contra.

Este es un foro nuevo que puede ajustarse a lo que queramos. ¿De que manera deberiamos de tratar estos asuntos? ¿Es un problema de forma o de fondo? Espero vuestras opiniones que seran tenidas en cuenta.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas