Plan de Contingencia y Continuidad en el Trabajo en la Nueva Normalidad

Por gentileza de la Pymev (Asociación de la pequeña y mediana empresa de la Comunidad Valenciana)  incluímos en este artículo un documento elaborado por la Generalitat Valenciana, la Confederació de Comerç de Valencia y preven|vital, en el que se establece un plan de contingencia para minimizar los efectos de COVID-19 en las empresas. Este plan en formato autoevaluación ha de servir a las pequeñas  empresar para trazar sus actuaciones y adopción de medidas para frenar los efectos de la pandemia en las empresas.

Aunque es de válidez únicamente en la Comunidad Valenciana, creemos importante incluirlo en   T & L  porque pueder ser de una gran utilidad para cualquier comercio minorista del pais.

El objeto del presente Plan de Contingencia y Continuidad de la Actividad en el Trabajo consiste en determinar las condiciones y actuaciones a seguir para la aplicación de las actividades previstas en la Nueva Normalidad, todo ello con la participación de la empresa, los trabajadores y el asesoramiento del personal técnico del Servicio de Prevención de riesgos. Paralelamente, el Plan de Contingencia es una herramienta para asegurar el funcionamiento adecuado de la actividad preventiva de la empresa. Es, además, una propuesta general y variable según las instrucciones sanitarias y debe ir adecuándose con medidas concretas a cada momento de la crisis.

El Plan de Contingencia y Continuidad de la Actividad (PCCA) elaborado deberá comprender las medidas, técnicas, humanas y organizativas necesarias de actuación en cada momento o situación respecto a la materialización de la potencial amenaza. Además se deberán establecer claramente las instrucciones y responsabilidades precisas, por lo que deberán quedar definidos: Qué recursos materiales son necesarios. Qué personas/cargos están implicados en el cumplimiento del plan y cuáles son las responsabilidades concretas de esas personas/cargos dentro del plan. Qué normativa, protocolos y/o instrucciones de actuación deben seguirse.

Descargar en PDF el Plan de Contingencia

plan contingencia comercio

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas