La presión Fiscal, una “Tormenta Perfecta” para la desaparición de la Tintoreria

Hola Buenos días a todos! (si es que se puede decir eso!)
 
No quisiera hacer un ejercicio de pesimismo, y tampoco pienso que esté post sea la mejor forma de abordar este tema, pero después de leer la impactante noticia que hemos reproducido más arriba, no nos queda más remedio que hacer un ejercicio de puro y duro realismo. Y repito, no es pesimismo, es una realidad que sufriremos mucho más pronto que tarde todo nuestro sector.
Se está confabulando “La tormenta perfecta”
Si todo sigue el curso que parecen tomar las cosas, nuestro sector desaparece en menos de diez años. Y no exageramos. tintoreria fiscalidad
Simplemente pensad un poco en lo que representará para nuestros negocios, la “pinza” que se está creando:
1º) como consecuencia de la pandemia, el desmesurado incremento del cobro con tarjeta de crédito, que amenaza con retirar el dinero efectivo en menos de diez años.
2º) la nueva ley del software y programas de facturación, que impedirá el más mínimo cambio o modificación de una factura o tíquet.
3º) la puesta en marcha del control de cajas descrito en el artículo de ABC que hemos citado.
¿ No lo veis aún?
La tormenta perfecta.
Desaparición del sistema de módulos e incremento brutal de la presión fiscal de nuestros negocios.
Los negocios de Tintoreria, serán totalmente inviables  con una tasa de un 21% de IVA, (que representa alrededor de un 15% de cuota efectiva a ingresar), con el nivel de precios y productividad que tiene el sector en la actualidad.
Sencillamente, y por pocos cálculos que hagáis, os daréis cuenta de que la cuota de IVA a ingresar trimestralmente, se va a multiplicar por 3 !!
A todo ello hay que sumarle la brutalidad del aumento del coste energético ( que aún no vemos trasladado en nuestras facturas, pero que pronto lo empezareis a notar) y el incremento de los costes sociales derivados del aumento del salario mínimo interprofesional.
 
 
hacienda
 
 
¿Quien podrá aguantar eso?
Claro eso ocurrirá en cuanto hacienda elimine el sistema de tributación por Índices y módulos al que de momento se puede acoger nuestro sector. Circunstancia que llegará en “menos de lo que canta un Gallo”
Reflexionad sobre el tema.
En los próximos 10 años, pueden desaparecer el 90% de empresas del sector.
Tu empresa, ¿será una de ellas?
 


 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas