Menos esfuerzo, reducción de costes y una limpieza más responsable con el medioambiente: con SENSENE™

 
Desde febrero de 2017, la empresa Sauberland Textilpflege apuesta por el disolvente SENSENE™ de SAFECHEM y se beneficia de importantes ventajas: menos esfuerzo de preparación y eliminación del residuo de disolvente, menos costes en aditivos para el tratamiento previo o posterior de las manchas y una limpieza más responsable con el medioambiente.
 
La empresa Sauberland Textilpflege GmbH, propiedad de Friedrich Habermeyer, gestiona seis centros operativos de limpieza en el norte de Alemania, a los cuales pertenecen una serie de filiales y puntos de entrega y recogida adicionales. Cada una de las filiales de esta empresa familiar conunos 40 años de historia posiciona a Habermeyer con un nombre y una identidad de marca propios.
Los servicios ofrecidos se han adaptado a cada localización y su público. Este concepto de soluciones personalizadas también incluye el reto de encontrar la solución de limpieza ideal para cada prenda.
 
En su tienda FRESHCLEAN en Oldenburg-Wechloy, Habermeyer utiliza el disolvente SENSENE™ de SAFECHEM desde febrero de 2017. Debido a que esta tienda FRESHCLEAN está ubicada en un área comercial, la mayor parte de las prendas que limpia son vestimenta de negocios y prendas del hogar.Habermeyer vor Piuma N cut
 
La empresa goza de una larga lista de pedidos: «Por norma general, los meses de invierno son los únicos en los que baja un poco la actividad. En cambio, cuando llega la primavera y nuestros clientes nos traen sus cortinas y su ropa de cama, se acabó la calma», afirmaba la Sra. Lami, la directora de esta tienda FRESHCLEAN desde hace unos 20 años. Toda esta carga de trabajo mantiene a los empleados y a las máquinas a pleno rendimiento cada día laborable desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente.
 
Sistema de limpieza y disolvente para el futuro
 
Tras la adquisición de un nuevo sistema de limpieza, que es una inversión de cara al futuro, Friedrich Habermeyer, el propietario, también se puso a buscar un disolvente que fuera una solución orientada al futuro. Y al final se decantó por SENSENE™. El disolvente, disponible en el mercado internacional desde el año 2016, está basado en alcoholes modificados, y gracias a su gran poder de limpieza y ser responsable con el medioambiente, constituye una excelente alternativa a los disolventes convencionales como los hidrocarburos y el percloroetileno. En cuanto a la maquinaria, Habermeyer optó por una máquina de la empresa BÖWE, una máquina multisolvente compatible con todos los disolventes sin cloro de la clase A III con un punto de inflamación por encima de los 55°C, que son más ligeros que el agua. En FRESHCLEAN se utiliza la mayor de las máquinas multisolvente, con una capacidad de carga de 18 kilos.
En Oldenburg-Wechloy, Habermeyer también utiliza SENSENE™ en una máquina iPURA de la empresa Multimatic iLSA Deutschland. Esta se caracteriza por funcionar con un proceso de rociado en lugar de con los baños convencionales. El disolvente se rocía a alta presión con unas boquillas especiales sobre las prendas en rotación y se hace pasar atomizado a través de ellas con ayuda de una a potente circulación de aire.
 
Cada una de las máquinas se utiliza para un tipo de artículo distinto. Las prendas decoradas con perlas u otro tipo de accesorios se limpian en la iPURA, mientras que la ropa de negocios como las americanas, los trajes o incluso los abrigos de invierno se limpian en la máquina de BÖWE.
 
Una poderosa razón para cambiar de disolvente fue la necesidad que tenía la empresa de reducir el tiempo de procesamiento de las prendas. En esto, la duración del ciclo de limpieza desempeña un papel igual de importante como el necesario para el tratamiento previo y posterior de las prendas por parte de las empleadas. «Teniendo en cuenta la carga, la descarga y el mantenimiento, con un programa de dos baños a plena carga en la máquina iPURA obtenemos un tiempo de ciclo de una hora , con lo que nos situamos por debajo de los tiempos de ciclo anteriores», explicaba Habermeyer.
 
Con la inversión en una máquina PIUMA N de Multimatic iLSA Deutschland en 2019, Habermeyer sigue confiando en SENSENE™ y al mismo tiempo ha introducido una innovación técnica en la empresa que establece nuevos estándares en términos de tiempo de ciclo y calidad: El accionamiento del tambor de alto par de la máquina permite un mecanismo de limpieza que no se había logrado hasta ahora y también se reducen los tiempos de ciclo - en el proceso de un solo baño el ciclo es de unos 35 minutos y en el proceso de dos baños de unos 40 minutos - en ambos incluyendo el secado.
En FRESHCLEAN han cambiado de un hidrocarburo a SENSENE™. Y así ha logrado reducir, entre otros, sus tiempos y esfuerzos de eliminación de residuos.
 
Limpieza respetuosa con el medioambiente 
 
SENSENE™ se basa en un alcohol modificado biodegradable por naturaleza, que presenta una baja toxicidad en agua. Así, SENSENE™ es sinónimo de una limpieza textil respetuosa con el medioambiente. El disolvente es capaz de desprender y absorber tanto la suciedad grasa como la soluble en agua, y cuida el color y la forma de todos los tejidos y materiales. SENSENE™ puede usarse universalmente en la limpieza moderna de textiles y cuero, en el ámbito profesional e incluso lo pueden usar clientes particulares. Se desarrolló para satisfacer los sentidos tanto de los operadores como de los clientes.
 
Ventajas de SENSENE™: rentabilidad y un excelente rendimiento de limpieza
 
No obstante, Habermeyer considera que las grandes ventajas de este nuevo disolvente radican en su rentabilidad: «Sí, en comparación, SENSENE™ es no es el disolvente más barato. Pero si lo utilizas con la combinación adecuada de disolvente, tecnología mecánica y tecnología de aplicación, sale a cuenta. Nuestro consumo asciende a 50 litros de SENSENE™, con los cuales logramos limpiar unas 5000 piezas, y esto es muy rentable. Y ello convierte a SENSENE™ en la única innovación realmente buena en el mercado desde hace años», sentenciaba Habermeyer.
 
En su negocio de limpieza textil premium Lutz Paulsen en Bremen, Habermeyer también apuesta por el disolvente SENSENE™. Los clientes de este servicio de limpieza, que por norma general están bien informados o se preocupan por su salud y el impacto medioambiental, a veces preguntan con qué producto químico limpiamos sus prendas. «Los clientes se alegran cuando se enteran de que el disolvente está basado en alcoholes modificados, porque así tienen menos miedo de entrar en contacto con las prendas que si estas se limpian con hidrocarburos con PER», explicaba Habermeyer.
Habermeyer también ve una clara ventaja en el hecho de que, al limpiarlos con SENSENE™, las prendas quedan más blancas que cuando se limpian con otros disolventes. Y en el caso de las combinaciones de blanco y negro, él y su equipo se dieron cuenta de que se producían muchas menos transferencias de color.SAFECHEM SENSENE can 4
 
No obstante, e l cambio al nuevo disolvente no significa que baste con añadir el nuevo disolvente a la máquina. El proceso de cambio con la tecnología de máquinas y la tecnología de disolventes, así como las pruebas con los tiempos de ciclo y los tratamientos previos y posteriores duraron algún tiempo. «Pero era importante para mí encontrar una solución orientada al futuro. SENSENE™ me convenció: limpia de manera excelente, se manipula y transporta con facilidad, ahorra tiempo y dinero en el tratamiento previo y el agua de contacto puede eliminarse en el ciclo del agua normal», detallaba el señor Habermeyer para concluir.
 

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas