American Cleaners toma la iniciativa con SENSENE™

SENSENE™: rendimiento de limpieza de calidad combinado con el respeto por el medioambiente
El control de calidad, la satisfacción del cliente y la apertura a la innovación son algunos de los principios bajo los que funciona American Cleaners en Middletown desde los inicios del negocio hace tres décadas. En su búsqueda continua de formas para mejorar sus servicios, American Cleaners ha sido la primera tintorería del estado de Nueva York que ha adoptado el disolvente SENSENE™ en base alcohol modificado, y ha mejorado su perfil medioambiental conservando la satisfacción de sus clientes.
 
American Cleaners es la principal tintorería de Middletown. Desde que abriera sus puertas por primera vez en 1982, la empresa ha logrado establecer tres centros de trabajo ubicados en Middletown (Nueva York), Newburgh (Nueva York) y Scranton (Pensilvania). American Cleaners recibe hasta 3000 prendas al día, un exigente volumen de trabajo que requiere una plantilla de hasta 50 personas. Con una amplia gama de servicios que abarcan desde la limpieza en seco personalizada, la limpieza profesional en agua, cuero y ante hasta vestidos de novia, alfombras y también los arreglos de prendas , American Cleaners está orgullosa de ser lo suficientemente grande como para dar respuesta a cualquier trabajo y lo suficientemente pequeña como para preocuparse por hacerlo bien. En la actualidad, tras más de 30 años desde su primer trabajo, American Cleaners es bien conocida por su calidad y trato familiar.
 
Fiel a su lema «No Finer Quality At Any Price», American Cleaners concede una gran importancia a garantizar la calidad. A fin de brindar el mejor cuidado a las prendas y la mejor experiencia al cliente, ofrece formación continua a su personal y utiliza unos equipos de limpieza en seco, de acabados e informáticos de última tecnología.
 
En la búsqueda de un nuevo disolvente
Como proveedor de servicios de primera, American Cleaners pone muy alto el listón en lo que al tratamiento de productos textiles se refiere. Al igual que muchos de sus competidores del sector,American Cleaners también usó mucho tiempo percloroetileno (PERC), además de hidrocarburos. Sin embargo, la empresa buscó durante años disolventes alternativos que limpiasen bien sin comprometer la calidad. Al mismo tiempo, la introducción de una normativa más estricta en cuanto al uso del PERC ha aumentado la presión sobre el negocio para encontrar un nuevo disolvente. Al evaluar las posibles opciones para sustituir su máquina de PERC cuando se estaba volviendo obsoleta, la empresa al final encontró lo que estaba buscando: SENSENE™.
 
Basado en una fórmula en base de alcohol modificado, SENSENE™ es absolutamente biodegradable y presenta una baja toxicidad en el agua. Adecuado para el uso universal en la industria moderna de limpieza textil y de la piel, SENSENE™ se puede usar tanto en máquinas habituales multisolventes como de hidrocarburos. En una visita a otra tintorería de Florida en la que se utilizaba SENSENE™ en una máquina fabricada por Columbia, Erez Halevah, propietario de American Cleaners, fue testigo de primera mano del rendimiento de limpieza de SENSENE™ y se quedó impresionado con sus elevadas propiedades disolventes. Por ese motivo, Erez se decidió por la C 800 TL KS de Columbia, compatible con SENSENE™, y con ello puso fin a la búsqueda que venía realizando la empresa de un disolvente para una limpieza máxima con unas cualidades que convenciesen y satisficiesen todos los sentidos.
 
Máxima calidad de limpieza y fácil transición
American Cleaners necesita un disolvente capaz de garantizar una manipulación cuidadosa y de satisfacer al mismo tiempo sus exigencias de alta calidad en lo que a belleza, tacto y aroma se refiere. Además de los excelentes resultados de limpieza y las propiedades de eliminación de manchas, American Cleaners también puede acreditar la capacidad de SENSENE™ a la hora de limpiar prendas delicadas de seda, lana o cuero, así como de lo brillantes que deja los colores y el toque de suavidad que deja en los tejidos. A diferencia de las típicas máquinas de hidrocarburos en las que las acumulaciones de bacterias pueden producir un olor desagradable, con SENSENE™ no hay malos olores ni acumulación de suciedad. Además, el cambio a SENSENE™ en la primavera de 2018 transcurrió de forma sencilla, sin problemas y con un esfuerzo mínimo.
Para Erez, el aspecto más satisfactorio de usar SENSENE™ es que es el sustituto definitivo del PERC. «SENSENE™ limpia tan bien como el PERC y estamos muy satisfechos con los resultados», comenta Erez.
 
American Cleaners toma la iniciativa y se convierte en referencia 
Como empresa con visión de futuro que valora el uso de la última tecnología y la sostenibilidad, American Cleaners es la primera tintorería del estado de Nueva York en la que se utiliza SENSENE™.
 
En marzo de 2018, el Departamento de Protección Medioambiental del Estado de Nueva York (NYSDEC) incorporó oficialmente SENSENE™ a la lista autorizada de disolventes alternativos para tintorerías. Las autoridades también han actualizado la normativa para mejorar el cumplimiento y la realización de los planes, reducir las emisiones de disolventes al medioambiente y adaptarse a los avances tecnológicos y los cambios en el sector. En palabras de Erez: «Nos gusta probar cosas nuevas e ir un paso por delante. Estamos orgullosos de ser la primera tintorería de Nueva York en la que se utiliza SENSENE™».
 
Como miembro de la Asociación Nacional de Tintorerías y del Instituto de Limpieza en seco y Lavandería (DLI), así como participante asiduo en las ferias del sector, American Cleaners está en todo momento al tanto de los últimos avances de la industria y en la actualidad está a la cabeza y marca la pauta.
 
 
SAFECHEM SENSENE can 4

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour belstaff