×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

"outlet" y tintoreria

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #578 por guit
Las rebajas ¿existen?, pienso que ahora siempre hay rebajas.

Antiguamente existían dos épocas del año que eran nítida y claramente días de precios más bajos en los productos, días que gran parte de la población esperaba para comprarse aquellas prendas deseadas, hoy ya no hace falta esperar.

Y no es que no sigan existiendo estos días de rebajas, en realidad siguen existiendo y seguirán existiendo, pero se tiene que decir que han perdido su sentido original, que hoy si se mantienen es más por una tradición, por un factor sentimental, que no por otros motivos. Tampoco es que esos días no se encuentren precios más baratos, que se encuentran, pero hoy todo el año se pueden encontrar precios baratos.

Esperanza tiene razon al pedir el ticket de compra en caso de tener que indemnizar, pues no debemos admitir un enriquecimiento indebido e injusto por parte de quien nos reclama.

Un saludo a todos
Última Edición: por guit.
  • Esperanza
  • Avatar de Esperanza
#363 por Esperanza
para reclamar tendrian que pedir siempre el ticket de compra, y si no lo tienen aplicar el precio minimo de rebajas. sino estan condenando al tintorero sin pruebas, eso es indefension
  • Toni
  • Avatar de Toni
- #355 por Toni
Hola a todos

Lo que me guataria aclarar es lo que es un Outlet.

Un outlet es una tienda en la que se vende ropa de marca, fuera de coleccion, de temporadas anteriores. El precio de las prendas esta por debajo del 50% del original, o incluso menos. Ahi van a parar las prendas que no se han vendido ni en rebajas..

Para los que compramos alli es fantastico. Yo me compre un traje de Versace, que valia en tienda 1500€ por 400- me venia un poco ancho el pantalon pero me lo arregle y listo (tampoco tienen todas las tallas)

Pero como tintoreros la cosa no es tan alegre.
Cuando estropeas el traje, el cliente te dice que le costo 1500€ y que ha perdido la factura. No conozco ni un solo caso que el cliente reconozca que ha comprado la prenda en rebajas o en un outlet. La gente siempre compra en temporada alta jejeje¡¡¡

En los arbitrajes siempre creen al cliente, y ademas entienden que no pueda guardar todas las facturas y nosotros como bobos a pagar una prenda rebajada como si fuera de primera temporada.

Alguien me puede explicar como se soluciona esto?
Última Edición: por Toni.
  • sancholini
  • Avatar de sancholini
#352 por sancholini
Hola:

En lavanderia, que es a lo que me dedico, creo que será mas complicado que se igualen los precios. Por barato que sea un mantel, te puede costar unos 10 € según medida y composición, lo cual te da un margen de al menos 20 lavados.
En tintorería, el problema es que un traje te puede costar 80 €, cuando lavarlo te sale por unos 12 €, te da un margen de mas o menos 7 lavados. Hay que tener en cuenta que también se ha perdido mucho la cultura del traje, antes todo el mundo se ponía un traje para salir el fin de semana, ahora no.
Otro factor que influye mucho en la tintorería, es que la gente no está dispuesta a llevar el mismo traje a la temporada siguiente ( cultura del usar y tirar ), quieren estrenar cada año, y ese es el principal problema de las tintorerías, si no decidme,¿ cuantos trajes de dudosa calidad se han quedado en vuestros negocios?.
En lavandería de momento no tenemos este problema, nuestros clientes apuran sus mantelerías al máximo, nuestro gran enemigo es el papel, que es lo que en coste se acerca más a nuestro servicio, e incluso diría más, nuestro gran enemigo es la cultura del usar y tirar.
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #350 por guit
Hola a todos.

sancholini, te agradezco el comentario y creo que el precio de la ropa sera determinante en el futuro de la tintoreria. Nuestro servicio no tiene sentido si tiene un mayor coste que el de adquisición de la prenda. lo mismo podriamos decir de la lavanderia, en el momento que cueste mas lavar una sabana que comprar una nueva, se acabo el negocio.
Esto no es así actualmente, pero la tendencia pinta mal.

he hecho un grafico un poco burdo, pero que representa lo que yo veo.

Cada vez se juntan mas las curvas, y cada vez el margen que tenemos es menor.

Un saludo a todos
Adjuntos:
Última Edición: por guit.
  • sancholini
  • Avatar de sancholini
#349 por sancholini
Totalmente de acuerdo contigo guit, no lo podías haber expuesto mejor, sobran tintorerías por culpa del precio del téxtil.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas