×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Buenas... y Malas Tintorerías

  • Pep
  • Avatar de Pep Autor del tema
#593 por Pep
Hola a todos:

Una vez leidas las aportaciones anteriores, me gustaría comentar alguna de las que se han citado.

Respecto de rayo, comentarte que la diferenciación entre "Buenas y malas tintorerías", tal como se desprende del articulo en el que se plantean, no es un juicio de valor, ni una apreciación personal.

Dicha distinción es la que establecen nuestros clientes, tal como se desprende de la actualización del estudio de mercado encargado por el Gremi de tintorers de Barcelona. En dicho documento, que para nosotros ademas de ser riguroso y pionero en nuestro sector, nos merece toda credibilidad atendiendo especialmente a la consultora que lo ha rehalizado, Retail SGC. claramente se indica la evolución de la percepción y visión que tienen actualmente los consumidores respecto de nuestro servicio.

Y ellos claramente distinguen entre buenas y malas tintorerias, sin que por ello determinen qué tipo de establecimiento engloban en cada clase. Así pues, pueden entender una tintorería del tipo tradicional como mala, o un establecimiento franquiciado como buena tintoreria.

Repito, es la percepción de nuestros clientes.

Otra cuestión muy distinta, es el tema de la rentabilidad, que biene marcada por otros muchos factores.

Pero tal como apunta lucky en el link que nos remite, mi opinión, es que es muy dificil hacer rentable un negocio, del cual nuestros clientes piensan que no ofrece unos niveles mínimos de calidad del servicio.

encerado ropa belstaff

  • lucky
  • Avatar de lucky
#592 por lucky
Hola a todos, os coloco este enlace que puede resultar interesante.
www.conocimientotextil.com/2010/07/la-ca...tintoreria.html#more

LIMPIAR CUERO

  • rayo
  • Avatar de rayo
#582 por rayo
Alfonso, es que a mi me da igual como me ve un cliente.

Lo dicho, hay que ganar dinero. Tambien hay que saberlo ganar, que eso ya no es tan facil ehhhhhh jajaja.

A ver si me aclaro, si tengo que coger un traspaso que debo de mirar lo que le gusta a los clientes o el dinero que entra en caja.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#574 por alfonso
hola a todos,

rayo el tema no es tan fácil, pues los tiros van como nos ven los clientes.

www.tintoreriaylavanderia.com/actualidad...en-tus-clientes.html
  • guit
  • Avatar de guit
#573 por guit
Hola a todos.

Desde luego rayo, lo tuyo es la directa. Solo en parte (en bastante parte) tienes razon.
Si una tintoreria hace bien las cosas "buenas tintorerias" lo mas seguro es que sera rentable, porque la custion es que hacer para que nuestro negocio sea rentable.

Un saludo a todos.
  • rayo
  • Avatar de rayo
#571 por rayo
Para mi buenas tintorerias = rentables

malas tintorerias = no rentables

mas facil imposible.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas