×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Poner valor a nuestro trabajo

  • Toni
  • Avatar de Toni
#494 por Toni
Aparte de lo dicho por Alfonso, para ser ecuanimes tendriamos que ver otros sectores que salen cada dia en las noticias:

*El sector del automovil tiene una caida historica de ventas remontandose a cifras de hace 20 años.

*La vivienda jgual, mas de 700.000 pisos vacios sin vender en españa y los bancos sacando ofertas de hasta un 60% de rebaja, y singuen sin vender.

*El comercio se calcula que vendera estas navidades un 20% menos que el año pasado.

etc etc. solo por poner algunos ejemplos.

Es evidente que nuestro sector no podria quedarse al margen. Cuando en alguna familia, ( o en muchisimas) algun mienbro se queda en paro, lo priemro que se quitan, antes que la comida y otras cosas, es evidentemente el presupuesto de tintoreria que tuvieran, por pequeñisimo que fuera.

Lo mismo pasa con los funcionarios, si te bajan el sueldo 50€ al mes, te quitas los gastos de tintoreria y ya esta.

Todo el mundo consume menos tintoreria y eso se nota en nuestras tiendas.

No se si eso os sirve de consuelo, pero es así. El que tenga la tienda en zonas de economias modestas lo tiene claro.

un saludo
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
- #491 por alfonso
hola , majose tu preguntas y muchos han hecho la misma pregunta:

¿que tengo que hacer si no me entra la ropa suficiente en mi tienda para cubrir gastos, eh?

yo creo que la pregunta es equivocada y la preguntan muchos.

uno se tiene que preguntar :

¿ que he hecho para llegar a este punto? ¿que he aportado al sector para llegar a este punto?

majose lo del tono es normal pues la situación es difícil en todos los sectores pero el nuestro ya venia tocado de muerte por factores nuestros que no nos valoramos y ni nos hacemos respetar ni nos respetamos.

ahora es época de los HUBIERA:

si no HUBIERA cogido estos clientes
si no HUBIERA montado este negocio sin conocerlo
si HUBIERA echo caso cuando me lo advirtieron
si no HUBIERA creído a ese vendedor que me dijo que ................................................
etc
etc
etc
para mi es tarde este oficio conlleva una forma de trabajar y de pensar y ahora creo que no da tiempo a rectificar el que llevaba la forma y pensamiento correcto aguantara y los demás a otra cosa, el negocio esta ya desaparecido solo falta que desaparezca el oficio y creo que a eso vamos.

un saludo ,
Última Edición: por alfonso.
  • majose
  • Avatar de majose
#489 por majose
hola chicos, me parece muy bien todo esto que decis, y lo mas seguro tengais razon, pero yo me pregunto, ¿que tengo que hacer si no me entra la ropa suficiente en mi tienda para cubrir gastos, eh?
que hago, subo precios, bajo precios, o qué, porque yo ya no entiendo nada, es la crisis, es la gente, es la moda, o somos nosotros.
alguien podria explicarme seriamente como hay que encajar esta situacion, o a lo mejor todo es mas facil, enviamos la tintoreria a freir puñetas y todo solucionado.
perdonar el tono y la expresion, pero es que a veces una ya no sabe que hacer ni que pensar tal como estan los tiempos.
saludos a todos.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#488 por alfonso
hola a todos.

Toni tu preguntas esto:

Pero ¿quien tiene la culpa de que esto sea así?. ¿ Como hemos podido llegar a esta situación?

supongo que ya se sabe la respuesta pero para recordarla la culpa es de

TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTE SECTOR ESPECIALMENTE LOS TINTOREROS.

e dicho todos por educación pero mí culpa NO pues yo me e quedado afónico y aburrido de los años que llevo diciendo que no es el camino correcto.

ahora a lamentarse, pero como tenemos la memoria corta cuando salgamos de esta situación volveremos a las andadas y si no al tiempo.

ya se ocuparan de que este trabajo oficio se convierta en un NEGOCIO rentable pues esto solo es un agujero que se meten las prendas cierras y le das a un botón y listo la caja registradora se llena de euros,! a¡ y mantenimiento de las maquinas nada si utilizas el botón de buenos días y de buenas noches.

si ami algún día las maquinas me dan los buenos días o las buenas noches salgo corriendo y no vuelvo, faltaría mas.

un saludo
  • Toni
  • Avatar de Toni
- #483 por Toni
Hola guit, cuanta razon tienes.
Os explico un caso real que m,e paso la semana pasada.

No me funcionaba la caldera de la calefaccion de casa. Despues de hacer todas las comprobaciones que tenia a mi alcance, (purgar radiadores, llenar agua etc) sigue sin funcionar y como ultimo remedio, llamo al sevicio tecnico.

Me viene un señor sudamericano, y que por las expresiones en la conversacion me dio la impresion que justo sabia escribir.

Desmonta dos tornillos de la carcasa de la caldera y me dice que la bomba está bloqueada, coge un destornillador y le da un cuarto de vuelta a un tornillo del tamaño de una moneda de un euro que esta en el centro de la bomba.

Solucionado, ya está. Cuando se le bloquee la bomba, dele un giro al tornillo.

Toral 5 minutos de trabajo. Me emite la correspondiente factura (ilegal, ya que faltan datos de la empresa, cif, etc) 133 € que hay que pagar a tocateja. Desglose:

50 € de desplazamiento por venir a mi casa.
63 € por unba hora de trabajo, que es el minimo que me puede facturar.
20€ de IVA

Se me quedo la cara de idiota cuando pense cuantas prendas tenia que lavar y planchar yo para cobrar 133 €.
Si cobro el pantalon a 5 €. nada mas y nada menos que 25 pantalones, y que atendiendo a los clientes, lavandolos y planchandolos tardo bastante mas de 2 horas, encima poniendo la luz, el jabon, la amortizacion de la maquina de seco y la plancha, el sueldo de la planchadora, seguros, etc. etc.

Realmente no sabemos valorar nuestro trabajo.

Pero ¿quien tiene la culpa de que esto sea así?. ¿ Como hemos podido llegar a esta situación?
Es que no aprenderemos nunca, nos sacamos los ojos para ver quien cobra mas barato.
¿o es que simplemete somos idiotas y trabajamos medio gratis para hacerle un favor a nuestros pobrecitos clientes?

El servicio tendria que tener su precio, y el que no lo pueda pagar, que se lave la ropa en casa. Total si ya lo hacen aunque cobres una miseria.

Por mis calculos, yo creo que el precio minimo de un pantalon para ganarnos normalmente la vida, tendria que ser alrededor de 8 €. Estoy seguro que si todos cobrasemos cerca deese precio, nos entrarian los mismops pantalones y encima podriamos rentabilizar normalmente nuestro trabajo.

Con los precios a la baja solo estamos haciendoles el juego a las asociaciones de consumidores, que lo quieren todo pagando nada.

Pensaroslo

un saludo.
Última Edición: por Toni.
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #482 por guit
Hola a todos.

Expongo esta pequeña reflexión sobre la necesidad de valorar nuestro trabajo.

Un buen trato al cliente ha de ser una de las maximas que toda empresa ha de poner en práctica para lograr el éxito empresarial, pero eso no debe interferir con otra máxima, pon en valor tu trabajo. Lo primero que debes tener claro es que para que los demás valoren lo que haces, primero, debes valorarlo tú y defender tu buen hacer, tu experiencia, tus conocimientos y lo que tú aportas al cliente.

Quiero contar una historia que nos va a servir para reflexionar sobre el valor del conocimiento, la experiencia, y la habilidad, a la hora de prestar un servicio y saberlo valorar.

Se trata de un hombre que dependía mucho de su computadora, en una ocasión se le daño hasta tal punto que no podía encenderla, así que llamó al técnico, quién acudió a realizar su trabajo gustoso. Cuando estuvo en la oficina de aquel hombre, desarmó la computadora y tras revisarla, solo apretó un tornillo. Con eso, la computadora se encendió y no hubo más problema.

Cuando el hombre pidió la cuenta del trabajo, el técnico le dijo que eran 200 euros, a lo que el hombre un tanto exaltado le pregunta que porque tanto… y le pide una recibo detallado de todo lo que había hecho y la razón para ese precio. El técnico aceptó y al día siguiente llegó con el recibo detallado, el cual entregó al hombre que al verlo pagó sin cuestionamiento alguno.

El recibo decía: Apretar un tornillo, 1 euro. Saber que tornillo apretar 199 euros.


Ciertamente esto no es nada facil, pues en nuestro caso prestamos servicios un tanto intangibles de dificil valoración por nuestra parte, y aún mas dificil por parte del consumidor. Lástima que el trabajo no se pague por valor, sino por precio, tendriamos mucho adelantado.

Todos tenemos que aprender a valorar nuestro trabajo, cierto; si valoran nuestro trabajo es que nos estan valorando como profesionales. El mercado es el que es, la competencia existe para todos, pero el valor de nuestros servicios lo ponemos nosotros, así que aprendamos a valorarlo.

Un saludo a todos
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas