×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

no se como actuar

  • mañana el gran dia
  • Avatar de mañana el gran dia
#389 por mañana el gran dia
Hola compis , os cuento , esta mañana llame a la sra , le dije que mañana pasara por aqui y me trajera el otro cojin , a lo que ella me responde que solo compro uno , pregunto que donde compro la colcha y me dice el sitio , tirando mi tiempo esta tarde me dirijo al establecimiento con la colcha y el cojin , y cual es mi sorpresa que la duela portandose muy bien , me dice que esa colcha la vendio hace unos 6 años aprox , la ultima hace ese tiempo y al 50% y que cree recordar que marron no habia , solo en roja , verde y azul , que ese cojin esta roido ya del tiempo , y esa colcha no fue la ultima que vendio , o sea que el tiempo estimado es entre 6 y 8 años , que es de juzgado de guardia decir que esa colcha esta estropeada , dado que el color de las flores es uniforme , y que esta arreglada por la modista de la tienda por ser grande , o sea que de cubrecanape nada , asi que mañana me armare de valor e intentare hacer entender a la sra , sino sin discutir hoja de reclamaciones , asi que ojo con las listas!!!!! ya os seguire contanto , saludos....

encerado ropa belstaff

  • Castor
  • Avatar de Castor
#388 por Castor
tintoretto: no tienes porque preocuparte. has de proceder de la siguiente forma:
1º) has de decirle a la clienta que tu has hecho el trbajo correctamente, que el fallo procede del teñido, antiguedad y estado de los hilos del bordado.
2º)quedate la colcha y sobretodo el cojin que no has lavado. Dile a la clienta que si no queda conforme, tiene todo el derecho a reclamar, y le facilitas la hoja de reclamación, para que la rellene, y tu siempre mantente en que tu trabajo ha sido correcto, y que solicitaras que analicen la colcha y el cojin que no has lavado, es tu principal prueba. probablemente si la lava otro, ocurrira lo mismo.
3º)dejale claro a la clienta, que el seguro no puede pagar si el trabajo es correcto, por lo que es necesario el dictamen del arbitraje, para que establezca la responsabilidad.

Si le explicas eso clara y rotundamente, sin titubear y seguro de ti mismo, es muy posible que la clienta desista y se olvide del tema.
Ah y no olvides de no discutir con ella, y tratarla muy amablemente, decirle que tu la quieres ayudar, que las telas de hoy son muy malas, etc etc, se comprensivo con ella.

si actuas de esa forma es muy probable que tengas existo
un saludo

LIMPIAR CUERO

  • TINTORETTO
  • Avatar de TINTORETTO
#387 por TINTORETTO
Hola amigos , en primer lugar gracias por vuestros consejos , el bordado de la colcha es el borde de las flores de hilo , y dentro tela sobrepuesta en las flores , o sea tela , mi desconfianza es el estar conforme la sra al recogerla y luego venir con la comadre de turno a reclamar pidiendo lo primero el seguro , y el traer solo un cojin ademas de estar deteriorado el borde no diciendome nada ella , solo no lo vayas a lavar , el vivo que acaba el filo es de punto que tambien me dice que era marron , un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#386 por alfonso
TINTORETTO , es muy difícil poder dar un dictamen, de que ocurre en una prenda sin tenerla físicamente delante. aunque siempre ayuda fotos.

pero según lo escrito por ti sobre que la mujer, que al principio estaba de acuerdo siempre que estuviera limpia y después viene con una amiga a reclamar.

lo mejor es que cojas como mejor consejo el de guit, pues me parece que lo que la amiga le aconsejo, es que reclame aunque no tengas tu culpa de nada , así que animo esto es el juego que nos vemos obligados a jugar aunque no queramos.

un saludo.
  • ecosec
  • Avatar de ecosec
#385 por ecosec
tintoretto, lo que no dejas muy claro es de que tipo son las flores, estampadas o bordadas. sin son bordadas, hay muchos hilos que si has empleado un jabon muy alcalino, los colores pueden virar, y cambian. no es culpa tuya, pero tendrias que explicar muy convincentemente al cliente para que no te reclame.
  • guit
  • Avatar de guit
- #382 por guit
Hola a todos.

Tintoretto me ha hecho llegar la siguiente aclaración y ampliación sobre el asunto que plantea. Entiendo que no hay ningún problema en publicarlo para que así entre todos podamos aconsejarte. Si lo hay lo elimino.

"la colcha se ha lavado en agua , segun la etiqueta no admitia limpieza en seco , y se ha lavado con agua , no hay la mas minima señal de desteñido y eso que la colcha es beig , el tiempo no lo se pero el cojin que me ha traido la clienta los filos estan muy rozados y rotos , eso si marron y alguna flor que no lleva muchas algunas en marron y otras en verde , le digo a la clienta una bordadora le borda las pocas flores q dice q llevaba en marron y sl cambia l filo , y se ve claramente la intencion dl sra nono al seguro , el cojin lo ha lavado ella y esta deteriorado de tener tiempo , un saludo..."



Mi opinion es que si lo has lavado siguiendo las instrucciones de lavado y alguno de los colores ha desaparecido, o ha hecho un cambio tu no tienes ninguna responsabilidad sobre ello. Los colores son un efecto visual que nos produce la luz reflejada y nacen de la combinación de los colores primarios y todos ellos en origen del la luz blanca. El cambio de algun tono o color en la colcha puede deberse al propio proceso de lavado, o tambien al uso y desgaste de la prenda, e incluso a la oxidación de los colorantes por efecto de la luz natural o artificial, que se ha evidenciado tras el proceso de limpieza.

Por los detalles que nos das, la prenda debe de tener bastantes años, y con mucho uso y poco mantenimiento.

No repararia nada, intentaria hacerselo comprender y si no esta conforme que ponga una reclamación. Ten presente que solo debes de responder por aquello que se te entrego para limpiar.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas