×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Luz y discriminación horaria

  • juan carlos
  • Avatar de juan carlos
#987 por juan carlos
Hola me llamo juan carlos y soy el director comercial de seffen somos asesores energeticos y de consumo y estamos consiguiendo que nuestros clientes ahorren una media de 8000 euros anuales en electricidad y todo ello sin tener que realizar ninguna inversion.si desean mas informacion les dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un saludo
  • lucky
  • Avatar de lucky
#561 por lucky
Hola Guit,
La única opción que te queda es comprarlo, pero te lo desaconsejo, ya que cuestan unos mil euros
y se suelen averiar mas que los antiguos. A mi me lo han cambiado dos veces en tres años.
Si te aconsejo que no quites el limitador, ya que si te salta sabes que estas consumiendo por encima
de la potencia que tienes contratada, ya que cuando esto ocurre con los nuevos contadores esto queda
registrado y te lo penalizan en la factura.
Como si podemos ahorrar es instalando una bateria de condensadores, que puede costar entre los 600
y los 1000 euros, y nos evita el gasto en reactiva. Si cogemos los recibos del año y sumamos el importe
gastado, podremos ver si nos interesa la inversion, de media puede estar el consumo entre los 300 y
400 euros. En dos años quedaría amortizada.
Saludos
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
- #560 por guit
Hola a todos.

Ya me han llegado las primeras facturas con los nuievos contadores. Obvio comentar que me sale mas cara la luz, pero lo que me ha molestado es que me estan cobrando 24 euros mensuales por alquiler de contadores.

Llame a Iberdrola para que me explicasen esta circunstancia, y su sorprendente respuesta fue que me habian puesto unos contadores con modem y que ese era su alquiler.
Claro, yo les respondi que el hecho de colocar buenos contadores para llevar lo mas facilmente posible la gestion y control de los consumos era una decision tomada por ellos en la que a mi nadie me ha pedido opinion y de la que no me beneficio, y si en cambio parece que tengo que pagarlo.

Pues biem, con esas me quede.

Hoy he leido este articulo La renovacion de los contadores y quisiera saber si alguien mas esta pagando estos alquileres y si es correcto que nos otbliguen a pagar ese alquiler cuando los antiguos contadores ya eran de mi propiedad.

Un saludo a todos
Última Edición: por guit.
  • majose
  • Avatar de majose
#497 por majose
que no nos pase nada con lo de la luz, va a seguir subiendo y subiendo sin parar, esto de la liberalizacion es una ratonera, lo tenemos claro, para el año que viene se espera un aumento del 20% y nosotros sin poder subir los precios.
me llamaron de la compàñia del gas para ver si me interesaba ponerme una caldera de gas, que me la financiaban ellos con el consumo, pero me da miedo el tema de la caldera, salida de humos y tendria que cambiar el destilador de la maquina, supongo
me ahorraria algo de verdad?
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#484 por guit
Hola a todos.

Hasta ahora no me habian cambiado los contadores. Se me acabo, y ya tengo los que discriminan por tramos horarios Todo es mirar la forma de ahorrar y me temo que salvo que trabaje de noche la luz me va a salir mas cara.

Acompaño informacion sobre los horarios de los tramos.


Negocios con Potencia contratada > 15 kW (Tarifa 3.0.2)

La tarifa 3.0.2 aplicará un complemento por discriminación horaria que diferencia tres períodos tarifarios al día. La duración de cada período será la que se detalla a continuación.
Periodos horarios

* Punta: duración de 4 horas / día.
* Llano: duración de 12 horas / día.
* Valle: duración de 8 horas / día.

Se considera hora punta, llano y valle, en cada una de las zonas, las siguientes:






Zonas:

*Zona 1: Península.
* Zona 2: Baleares.
* Zona 3: Canarias.
* Zona 4: Ceuta y Melilla.



Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas