×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

cortinas de tela yute

  • guit
  • Avatar de guit
- #1234 por guit
Hola lloret.

Vistas las imagenes y tu explicacion, tengo claro que los estores se han roto por la combinacion de luz y calor. Si estan en el apartamento durante todo el año y dandole el sol, el viento y la humedad, pues ya lo tienes.

Los estores estan quemados y se han roto en cuanto se ha deshecho la fibra durante el proceso de lavado. El color de los estores es mucho mas amarirellento que cuando se compraron y el que en la zona de las varillas el tejido este mas claro solo evidencia que existen diferentes grados de deterioro.

Es tambien significativo que hayan roto los dos estores por el mismo sitio, circunstancia esta que remarca que el daño no lo produce una maquina durante el lavado (si fuesen enganchones estarian repartidos aleatoriamente por todo el tejido), sino que el deterioro de la prenda esta localizado-focalizado y es previo a cualquier intervencion por tu parte.

Solo comentarte que en la ultima imagen observo algo extraño, y es que la direccion de las roturas son verticales (tomo como linea horizontal la posicion de las varillas), y lo normal es que las lineas de rotura fuesen horizontales (de izquierda a derecha).

En mi opinion no tienes ninguna responsabilidad sobre lo que te ha ocurrido. No te gastes dinero en informes que luego en un arbitraje tienen un efecto muy limitado, habla con la propietaria y explicale lo que te hemos comentado y si llegas a tener que ir al arbitraje, contacta con nosotros y te haremos un informe explicando lo que ha ocurrido a los estores para que te sirva de apoyo en tu defensa.

Un saludo a todos.
Última Edición: por guit.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#1233 por alfonso
hola lloret, me gustaría ver una foto del estor entero por la parte de las roturas.
creo ver que solo a desaparecido una parte del tejido y no todo es asi?
  • lloret
  • Avatar de lloret Autor del tema
#1232 por lloret
HOLA, TE MANDO LAS FOTOS DEL ESTOR, ESTA CONFECCIONADO POR EL VENDEDOR DE LA TELA, PERO NO LLEVA ETIQUETA. lA CLIENTA ME TRAE ALBARAN PERO SIN FECHA DE COMPRA, PERO POR LO QUE DICE SE DEDUCE QUE DEBE TENER DOS AÑOS APORXIMADAMENTE. lA TIENE EN EL APARTAMENTO DE LA PLAYA DURANTE TODO EL AÑO. sE ROMPEN AMBOS ESTORS POR LA MISMA ZONA DE ABAJO. SE EVIDENCIA UN TONO DISTINTO DE LA TELA EN SU REVERSO Y TAMBIEN TINEN UNAS MARCAS BLANCAS POR DONDE PASA LA VARILLA DEL ESTOR..NO ME FACILITA MAS DATOS,

Archivo adjunto cortinayute2.JPG no encontrado



Archivo adjunto cortinayute3.JPG no encontrado



Archivo adjunto cortinayute.JPG no encontrado


ESPERO QUE LAS FOTOS SE HAYA CARGADO CORRECTAMENTE.
Adjuntos:
  • guit
  • Avatar de guit
#1230 por guit
Hola lloret

En principio me gustaria que subieses unas imagenes de las cortinas tanto generales como del detalle de las roturas.
Estos materiales pueden ser muy resistentes la luz y al calor, y en cambio poco a la humedad.
Para poder ayudarte debes de darnos algun detalle mas.
-¿donde estan colocadas?
- ¿hay radiadores?
- ¿les da el aiere, el viento, o la lluvia?
- Etc.

Puedes ahorrarte esos gastos en informes. Ya te digo yo que las cortinas se han roto por una concurrencia de causas, y que han dado como resultado que las cortinas despues de ser lavadas en seco han evidenciado los daños ocultos que arrastraban.

Un saludo a todos
  • lloret
  • Avatar de lloret Autor del tema
#1228 por lloret
Hola, si alguien me ouede ayudar en este ema: hemos lavado unas cortinas de tela de yute, al sacarlas de la maquina comprobamos que en su parte inferior( ambas en la misma zon) se han produccido unas roturas. Verificamos con la clienta y efectivamente a esta arte les da el sol todo el año, pero el fabricante se las recomendo porque aguantan el sol, por lo que me reclama que le entregue unas cortinas nuervas. he quiero mandarlas a ITEL para que me confirmen o no si estan dañadas por el sol, pero me piden 70 euros mas gastos de envio. ¿ Que me recomendais que haga?
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas