×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Buenas... y Malas Tintorerías

  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#473 por alfonso
Siempre he pensado que las tintorerías de bajo precio o franquicias se equivocaban en estar como dice el artículo, entre dos aguas.

Una tintorería de bajo precio o franquicia tiene que dedicarse a lo suyo, mucha ropa y sobre todo facilita, lo demás rechazarlo pues si no le perjudica a él y al sector, como así ha pasado.

Cuando un cliente protesta por el planchado o cualquier otra cosa, cuando ha pagado 3 euros por la limpieza y planchado de un pantalón es fácil, se le dice que eso es lo que ha pagado y así educan a su clientela a sus maneras de trabajar.

Si vamos a comer a una franquicia de hamburguesas o bocadillos no nos hacen una paella si la pedimos ellos no se dedican a eso y sino probamos llamamos a un Telepizza y si no tiene trabajo en ese momento le pedimos un pollo al horno una paella para ocho y un ternasco a ver si tenemos suerte. (Salvo que el dueño de la Telepizza anteriormente sea tintorero).

Cuando una tintorería se monta nueva, lo típico es preguntar cuánto cobro yo las prendas? como se lo que valen?, lo típico es que salen algunos y le dice mira como cobran los de alrededor tuyo y pones un poco menos. Lo de siempre.

Este sector siempre saca la lista de precios mirando la del lado y bajando el precio a estas alturas aun recibimos llamadas de teléfono preguntando precios y se ve claro que son otros establecimientos de tintorería.

La tintorería de calidad esa tiene que tener en el mostrador al mejor profesional que tenga, pues es la principal fuente de soluciones a su trabajo posterior y es la imagen de la empresa, será siempre por lo que el cliente venga siempre o no vuelva.

El problema que existe que para crear una tintorería de calidad se necesitan muchos años de experiencia, sacrificio, tenacidad, mucha constancia.

Los proveedores en esto juegan un papel muy importante pues con sus cursillos mantienen las ganas de aprender de muchos y dan resultado importante.

Sí que es cierto que los cursillos no son suficientes, aunque alguno sale de un cursillo de estos y se declara doctor honoris causa y se pone a enseñar a todos, al siguiente día se proclama profesional y incluso desprecia a los proveedores pues él es ya auto suficiente.

La tintorería profesional asume riesgos y no pocos hoy en día.

La tintorería de bajo precio tiene que saber que recoge en su establecimiento y que no, pues su personal suele ser de bajo nivel profesional.

La tintorería que intente dar una calidad a un precio inferior a lo que trabaja está condenada al cierre.

Estoy de acuerdo con este artículo saber donde esta cada uno es importante y ahí entra que son los clientes los que te ponen en un escalón u otro, uno mismo no puede ser lo suficiente objetivo a la hora de valorarse.

Lo que uno tiene que tener claro que tiene que cobrar el servicio que da y transmitir al cliente que lo que paga es el precio justo por el servicio.

Por eso estoy de acuerdo prácticamente en todo del artículo y tu comentario pep

Un saludo Alfonso
  • Pep
  • Avatar de Pep Autor del tema
#472 por Pep
Hola Alfonso:

Vamos a ver, en tu intervención, creo que apuntas muchas cosas positivas:

1º) Los clientes te vienen recomendados por otros, o por otras tintorerías.
2º) La percepción que tienen de tu tintorería, es que es una "Buena Tintorería"
3º) Tú "no sales a vender, sino que te vienen a comprar"

Si analizas bien estos tres aspectos, te darás cuenta que tienes una gran ventaja competitiva, tu credibilidad y tu profesionalidad reconocida.

Pero a veces eso no es suficinete. Esta ventaja también hay que saber venderla, reivindicarla y hacerla valer.

Es normal que los clientes hoy en día vayan probando diferentes tintorerías, (nosotros mismos, no vamos a cenar siempre al mismo restaurante, ni nos tomamos las cañas siempre en el mismo bar) lo importante, es que vuelvan, y aunque sea al final acudan a la tuya, porque saben que es mejor (con eso ya tienes mucho ganado). Tu trabajo en el dia a dia es convencerlos de que no es preciso que pierdan el tiempo visitando la otra tintoreria, sino que ganarán tiempo, dinero y satisfacción acudiendo directamente a la tuya. Has de hacerles darse cuenta, que generalmente, lo barato sale caro.

Es cierto de que no es un trabajo fácil, ya que requiere de una constancia y superación diaria, pero no olvides, que en el mundo actual la imagen y las relaciones públicas son importantísimas, y tú con tu profesionalidad, eres el mejor relaciones públicas de tu negocio. Convenceles, asesorales, hazte su complice y ayudales a ahorrar dinero.

Haz que tus clientes lo perciban así, y pronto te darás cuenta de que visitan menos "la otra tintoreria".

Por otro lado, y no menos importante, como te he comentado antes, tú no sales a vender, sino que son los clientes los que te vienen a comprar tus servicios.

Piensa bien en esta frase, y te darás cuenta que en esa situación, tú eres el que mandas, el que marca el servicio, la calidad y... el precio.

Cuando alguien quiere una cosa, paga el precio que le pidan, cuando alguien quiere vender algo, el precio lo marca el cliente.

Si aplicas los precios adecuados a tu calidad de servicio (y no el que te marca la competencia), te darás cuenta, de que no perderás ni un cliente, y que rentabilizarás adecuadamente tu trabajo, además de tener la satisfacción de tu profesionalidad y de que tu cliente la aprecia y valora.

Hay que saber darle la vuelta a la tortilla, y saber convertir los inconvenientes en ventajas.

Como siempre, un cordial saludo.
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
- #471 por alfonso
hola a todos.

yo estoy en el como ULTIMO RECURSO.

no me lo limpian en ningún sitio..., me an dicho que tu.... , me manda tal...........,me manda pascual..........yo voy a la tintorería tal pero la dueña me a dicha que tu.........por favor que tengo una boda este fin de semana y tal......que mi suegra llevaba este vestido cuando era soltera y nunca lo limpio y tal y tal y tal y tal y tu y tu y tu .etc etc


y aun tengo que dar GRACIAS al TAL y al TU aunque a veces lo odie.

un saludo.
Última Edición: por alfonso.
  • Pep
  • Avatar de Pep Autor del tema
- #470 por Pep

Hola amigos:
Abrimos este post para debatir y comentar el artículo Buenas ... y Malas Tintorerías.

Por la importancia de las conclusiones del estudio y de lo que se vierte en el artículo, pensamos que puede dar pie a diverentes puntos de vista sobre el mismo.

Un saludo a todos.
Última Edición: por Pep.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas