×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Poner valor a nuestro trabajo

  • tvic
  • Avatar de tvic
#540 por tvic
gracias por las contestaciones, pero creo que en los momentos económicos que vivimos están consiguiendo su objetivo y también entiendo que ponerse a su altura es verse obligados a cerrar
Saludos

encerado ropa belstaff

  • Pep
  • Avatar de Pep
- #533 por Pep
Hola tvic:
Ante todo, me alegro de verte de nuevo por aquí.
Parece ser que vamos corrigiendo nuestra ortografía, ya que últimamente no incides en "no sé donde comunicar este error" (ja ja ja , es broma)

Dicho esto, me gustaría aportar algo al tema y a tu contestación.

Desconozco qué tipo de tintorería tienes, ni donde está, ni cual es el nivel de servicio que ofreces, pero lo que si te puedo decir, es que la única vía para triunfar o subsistir en este negocio es la profesionalidad y el trabajo bien hecho. El que trabaja así, evidentemente valora adecuadamente su trabajo.

El que aplica un nivel de precios como el que nos comentas en tu intervención, está condenado irremediablemente al fracaso y a cerrar.

No tengas la menor duda.

Te podría exponer docenas de casos reales con nombres y apellidos, algunos muy rimbombantes y famosos, que han cerrado unos tras otros.

De las empresas que se sumaron a esa tendencia hace 15 años, hoy en día no queda ni una en pie.

Otra cosa, es el perjuicio que esas acciones producen a sus competidores leales más próximos, como el caso que nos expones.

Entiendo que es muy dificil sobrellevar la situación, pero no.... imposible.

Lo único que no has de hacer, es caer en la tentación de replicarle y ponerte a su altura. Si lo haces, cerrarás seguro.

Existen técnicas contrastadas para contrarrestar una acción de ese tipo de un competidor. Técnicas probadas con éxito y que acaban poniendo a cada uno en su sitio.

Evidentemente no son fáciles de aplicar, ni están al alcance de cualquier instalación. Pero de poder implantarlas, te dan un poder muy grande sobre tu competidor, hasta el punto de dejarlo KO.

Este es un tema amplio y que requiere de un desarrollo muy detallado, más propio de un artículo de contenido que desde estas líneas del foro.

No obstante ten por seguro que lo desarrollaremos.

Hasta entonces, un corial saludo.
Última Edición: por Pep.

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#532 por guit
Hola tvic.

Esos precios no son para atraer mas ropa o clientes, son para destruir a la competencia. En nuestro sector es habitual esa manera de actuar y esa es una de las razones por la que nuestro prestigio esta por los suelos.

Pienso que en la linea de lo comentado en este post debes valorar tu trabajo y cobrar en funcion a ello, olvidandote de esos vecinos,

Un saludo a todos
  • tvic
  • Avatar de tvic
#523 por tvic
Para todos los que queremos valorar nuestro trabajo, os pongo los precios de una tintoreria cercana,
-camisas un vale de 10 camisas 10€
-pantalon 3€
-americana 3€
-edredones 11€

Saludos y mejor 2011
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
- #508 por alfonso
Hola a todos,

Yo lo veo más fácil de lo que parece, el problema principal es que hemos o han querido estandarizar el oficio de la tintorería.

Con la aparición de las franquicias, con las leyes de etiquetas, con sistemas raros y fáciles con precios iguales para todo, etc.

En definitiva el querer estandarizar un oficio ha llevado a que los clientes nos vean a todos por igual cuando esto no es así.

Los clientes nos dicen:

Me lo limpiaron, pregunte, me aconsejaron etc. en una tintorería, no dicen en que tintorería, por que nos tienen a todas por igual en definitiva y esto tiene que cambiar.

Ahora si les dices:

Usted ve igual una peluquería que otra verdad que no?

Estamos en un oficio que la mano de obra es distinta de unos a otros como lo puede ser un peluquero o cualquier otro oficio en que la inventiva esté presente en su trabajo.

Esto es un oficio que unos tienen un valor y otros otro, todo depende de su grado de formación y lo que cada uno se implique en su trabajo, por lo cual los precios tienen que estar en función de su profesionalidad pero existen unos mínimos que son necesarios cobrar y existen muchos por debajo del mínimo.

Claro como nos van a valorar? si nosotros no sabemos valorarnos.

Los clientes ya se creen ellos con capacidad suficiente de lavar en casa como nosotros en agua para que algún personajillo encima contribuya a ello con sus descubrimientos (manipulados encima) ahora que todos ya hemos desayunado hace años.

Como cuando un proveedor vende al publico que la maquina lo hace todo, esto no es bueno para el oficio, es bueno para vender maquinas y se monten negocios, pero no para la profesionalidad de la tintorería y principalmente porque es falso que la maquina realice el trabajo de un profesional.

Sigamos dándoles motivos a los clientes para que piensen que lo único que nos distingue del ama de casa es que tenemos mejores maquinas y que sigan pensando que la maquina lo hace todo así como saben que el peluquero es el peluquero y no depende solo de sus tijeras y el secador, si no de sus manos, dedicación y inventiva.

Si defendemos la estandarización de nuestro sector, bien perfecto pero para todo no solo para el interés de uno cuando le convenga.

No podemos querer ser compañeros para enseñarnos, asesorarnos, ayudarnos etc.

Y cuando nos interesa somos competidores y basamos nuestras estrategias de empresa en ataques con precios bajos contra el que tenemos al lado y devaluando a todo el gremio causando un mal que luego con el tiempo pagamos todos y a pronto paga el compañero de en enfrente que agredimos con precios y se convierte de compañero a competencia de la noche a la mañana.

( utilizo la palabra compañero por que la utilizan muchos cuando le interesan que quede claro que a mí no me ha gustado nunca por no gustarme no me gusta ni escribirla por sus connotaciones tan hipócritas de los que la utilizan).

Trabajemos lo mejor que podamos cobremos nuestro trabajo honradamente y no nos dejemos llevar por el pánico y no cobremos por debajo del valor de nuestro trabajo pues si hacemos esto el batacazo es seguro.

Y si me permiten un consejo mas, cuando menos trabajo tenemos más tenemos que trabajar no pensemos en los precios que no es la solución ni siquiera es un parche.

Bueno la chapa es buena si podemos sacar algo bueno para el sector, mejor que mejor.

Un saludo. y FELICES FIESTAS A TODOS
Última Edición: por alfonso.
  • guit
  • Avatar de guit Autor del tema
#503 por guit
Hola a todos.
El mensaje que queria transmitir en este post era el de la necesidad de saber valorar nuestro trabajo y por ende saber cobrar por ello.

Hay muchas cosas que bajo mi punto de vista no hacemos bien en el momento de fijar el precio de nuestro servicio. Se que hay quien sabe valorar bien su trabajo, pero por lo general el sistema de tarifas y tablas, la automatizacion en la emision de tickets(ordenador), y la deficiente formacion del personal que recepciona predisponen a valorar los servicios de la tintoreria de forma estandarizada y uniforme.

Ejemplo: pantalon 6€ lavado en seco

Curiosa la valoracion que hemos hecho de nuestro servicio. Debe de tratarse de un pantalon conocido universalmente y que la dificultad de su limpieza y planchado es la misma en todas las circunstancias ya que aparece así en la mayoria de los tickets de las tintorerias.
Me hago las siguientes preguntas:

¿Lleva raya o no?
¿Tejido empleado?
¿Color y Acabados?
¿Manchas?
¿Tamaño de la prenda?
¿Marca y valor de la prenda?
¿Dificultad en el planchado?

Y así un monton de aspectos que seguro que seguro que se os presentan y que en la mayoria de los casos se recpcionan como pantalon 6€.

Yo creo que cobramos de forma incorrecta y tendremos que aprender a fijar los precios de nuestros servicios de forma bien distinta a como lo estamos haciendo. Es como si entro a una tienda de electrodomesticos y pregunto por lo que vale reparar un televisor, seguro que nos diran que lo llevemos y cuando lo inspeccionen no valoraran el trabajo de reparacion.

Es como lo veo. Un saludo a todos.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas