×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿ Qué pasa con el Green Earth ?

  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1051 por fernando
hola guit, te contesto de todo corazon y sinceridad.

como todo, hay limites, en este sistema sin destilacion, y que solo existe los filtros de discos con diatomeas, pues pasa lo siguiente, al soltar la cera o grasa con su suciedad, atasca o sube mucho la presion del filtro, mancha mucho la silicona, eso haciendo uno solo, ( asi lo probe ), asi que no es idoneo para ese tipo de limpieza especial, seguramente en las maquinas de silicona con destilador ese problema no exista por mandar la silicona al destilador, pero en este sistema, no hay nada que hacer,

el barbours, queda muy bien, te explico, la silicona al no tener ese poder de disolucion total de la cera, queda desengrasado exteriormente, quedando cera en el interior del tejido, cosa que es una ventaja, para volver a encerarlos, asi la cera no pasa al forro dando esa sensacion a humedo cuando te lo pones, con darle una capa ligera de cera queda perfecto, pero la maquina hay que vaciar y limpiar los filtros, asi que eso no es rentable,

los apliques o adornos de ante o cuero, quedan perfectos, no hay perdida de color, ni en los rojos, ni azules oscuros, pero por el mismo motivo, no creo que sea un sistema apto para la limpieza de ante y cuero, como tampoco sirve para buzos de trabajo,

un saludo

fernando
  • guit
  • Avatar de guit
#1050 por guit
Ok fernando,

siempre he luchado por la profesionalidad y la buena imagen de nuestro ector, como tu. Tus apreciaciones han sido siempre correctas y respetuosas para con el colectivo y solo tengo palabras de admiracion hacia el trabajo que desarrollas.

En este sector desde hace algun tiempo ha habido que crear una barrera que evitase su demolicion y a mi me ha tocado estar en un lado de esa muralla que a veces me incomoda. Todo no es publicable y menos aún si se juega con el pan de las familias.

Yo no he sido enemigo de la silicona, lo que he sido es muy critico con la forma en que se comercializaaba en españa y con las mentiras que se nos contaban.

Recuerdo aún discutir con Peter que su producto milagroso era green earth con patente de General Electric. Que tiempos aquellos en que el curiosamente me lo negaba,

Bueno, un saludo fernando y estariamos encantados que de vez en cuando nos contases tus experiencias de lavado con el green earth.

Por ejemplo ¿como quedan los barbours? me interesa personalmente ese tipo de trabajo.
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1049 por fernando
Hola aitor, no solo me cambie a la silicona por la exclusividad, tambien por otras ventajas que tiene la silicona,

aitor, para usar silicona en españa, almenos de momento, hay que hacerlo con una maquina aprovada y homologada por GECC, como tambien te digo que hay en españa una instalacion de silicona con maquina con destilacion, pero como esa maquina es anterior a la formacion de la patente, se le sirve silicona para la limpieza en seco, si no la tendria que traer de inglaterra, ( eso tengo entendido )

guit, yo pensaba que el Green Earth, era una silicona D5, modificada quimicamente, o con algún aditivo, o añadidos, que la hace especial o idonea para la limpieza en seco, pero estaré equivocado, y lo pensaba por que supongo que la silicona D5 tiene mas usos en la industria, que se utiliza en españa para bastantes cosas, siendo así como dices, y sobretodo teniendo la licencia de utilizacion, me imagino que la podria comprar por otras vias, no?, lo mirare por curiosidad,

se que hay otras maquinas multisolventes que utilizan silicona, pero su proceso no tiene nada que ver con el proceso diseñado por peter, eso es lo que lo hace unico en el mundo, y para utilizar el proceso de peter, la maquina tiene que estar preparada, no se puede hacer en una maquina normal,

guit, yo pensaba que era una silicona especial, por que eso de subir el punto de inflamacion y otras variantes, algo se hara con la silicona D5 para esas modificaciones, pero puedo estar equivocado, y lo estaré,

el pago de la patente es simbolico, y encima se descuenta con la compra de silicona, aunque ya se que desde el momento que se pone el precio de la silicona, se puede tener encuenta esa devolucion y al final, pues eso..... pero aún así para lo que se paga........ es lo mismo,

yo solo estoy influenciado, por los resultados de limpieza con silicona, y no por lo que diga peter, he mirado los enlaces que has puesto, y la verdad, me ha convencido mas aún la silicona por la comparativa con el perc,

venga un saludo

fernando
  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1048 por aitor
es curioso Fernando en este foro dijiste que lo mejor que podías hacer es cambiar ahora y así tenias una zona exclusiva para ti en la limpieza de silicona d5 y parece ser que solo tienes el nombre en exclusiva pues cualquiera se puede poner a tu lado limpiando con silicona d5 y otro nombre, y sin pago al club.
  • guit
  • Avatar de guit
- #1047 por guit
Hola fernando, tengo que decir que en este asunto de la silicona debe de haber un gran msterio que no lo acabo de pillar. Es la segunda vez que oigo lo de eco green, y dices que es algo parecido al green earth. Si no me equivoco la llamas "silicona normal". ¿Como que silicona normal?

fernando, Green Earth es una patente y quien no la paga no puede utilizar el nombre, es asi de sencillo (ver en wikipedia Green earth ) . Todos sabemos lo que es un yogour, pero para mi durante mucho tiempo relacionaba este compuesto con DANONE. Es decir mezclaba la marca con el compuesto. Eso es lo que estas haciendo, mezclas dos cosas distintas:

Green Earth: patente de la silicona empleada en el lavado en seco (D5). El nombre y el logotipo son marcas registradas (no hay "genéricos" las formas de GreenEarth). La limpieza en seco con silicona (en cualquier porcentaje) está cubierto por la propiedad intelectual de GreenEarth. (Puede leerse en la pagina oficial de Green Earth Cleaning )
GECC: Club privado de los que emplean el green earth y pagan la patente.
Siloxatec: Nombre comercial de la empresa que gestiona la patente de green earth en españa. Vamos Peter y el Hogar del Tintorero.

si no de silicona normal, son maquinas multisolventes, de baja revoluciones de centrifugado por no ser maquinas flotantes, llevan destilador y hacen el proceso parecido al perc, ( desmanchados y aditivos en el lavado ) y su tiempo de secado es muy largo,

imagino que es la tipica apreciación publicitaria de Peter y que de tanto repetirla os la creeis. Solo con ir a la pagina oficial de green earth podras comprobar que dicho proceso (que nos es tal, pues lo unico especial es que hay que pagar la patente)lo emplean muchisimas maquinas con muchisimos productos de lavado ( Comprobar aqui )

Ya te digo que desconozco lo de eco green, pero igual es una marca mas de silicona y no esta dispuesta a pagar el canon o patente. No debemos de olvidar que los logos y los nombres estan registrados, pero que el compuesto (D5) esta a punto de perder la patente de exclusividad.

Un saludo a todos
Última Edición: por guit.
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1046 por fernando
Hola castor, no hay ningun embrollo, simplemente, esos fabricantes mencionados por ti, no hacen maquinas para la utilizacion de Green Earth, si no de silicona normal, son maquinas multisolventes, de baja revoluciones de centrifugado por no ser maquinas flotantes, llevan destilador y hacen el proceso parecido al perc, ( desmanchados y aditivos en el lavado ) y su tiempo de secado es muy largo,

el concepto de Green Earth, es un sistema patentado, por lo tanto solo pueden ponerlo los fabricantes de maquinas que hagan maquinas para el sistema Green Earth, ( que ya hay varios ) ahí viene el cambio del nombre a eco green,
un saludo
fernando
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas