×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Título de "Técnico Superior de Tintorería"

  • TinTinT
  • Avatar de TinTinT
#705 por TinTinT
hola amigos, he leido el articulo y he consultado la pagina del ministerio.
me parece importantisimo poder tener un titulo que reconociera nuestra profesion.

mi pregunta va dirigida a la Federación Española de Tintorerías, y a los principales Gremios:

¿Alguna asociación o federeacion ha emprendido alguna accion en la linea de solicitar al ministerio este título?

Es que por lo que he leido, son las asociaciones profesionales las que tienen la potestad de pedir dicha homologacion o reconocimiento.

es que si no se mueven para esto tan importante, entonces para que nos sirven las asociaciones?

un saludo a todos.
  • Toni
  • Avatar de Toni
#704 por Toni
hola a todos, yo por suerte o por desgracia (no sé que es mejor), llevo ya bastantes años en este oficio-negocio, y si, por qué no, sería muy bueno para el sector tener alguna titulación que nos acreditara tecnicamente.

pero según el articulo publicado parece ser que eso depende de la asociacion. a mi no me han dicho nada y me gustaria tener el titulo, alguien puede indicarme si lo puedo solicitar yo por mi cuenta, y como hacerlo?
gracias
  • guit
  • Avatar de guit
#701 por guit
Hola a todos.

Es una necesidad para el sector en su conjunto.

Un saludo
  • rayo
  • Avatar de rayo
#699 por rayo
Esta claro richardsb24
No habia entendido bien algunos comentarios.
  • richardsb24
  • Avatar de richardsb24
#698 por richardsb24
Hola Rayo ,
Este titulo sirve para cualquiera de este oficio que lo esta haciendo tratando de dar el mejor servicio a sus clientes. Aunque desgraciadamente hay muchos franquiciados que creen que con el curso de 15 días que le han dado el franquiciador ya lo saben todo, no dudo que hay otros que están procurando estar al día y estar al nivel de cualquier otro profesional de toda la vida. Por que en este oficio como en cualquier otro se aprende todos los días y si en cualquier cosa por mi escrito te has sentido molesto lo siento hablaba en general porque estoy en la ciudad de las franquicias (Valencia) y aquí hay aun gente que puede hacer una americana limpieza y plancha a 4€ no se como mantienen su negocio pero si que perjudican a l'oficio en general.
Un saludo
Richard
  • rayo
  • Avatar de rayo
#695 por rayo
esta idea solo sirve para los que se llaman profesionales.

¿para las franquicias no hay titulo?
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas