×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Título de "Técnico Superior de Tintorería"

  • majose
  • Avatar de majose
- #713 por majose
Yo no entiendo como se debe hacer esto para darnos un titulo de profesionales, pero si que veo que sería importantisimo poder tenerlo. Al menos con eso podriamos dar a entender al cliente que sabemos lo que nos traemos entre manos, y no como ahora que casi te dicen como tienes que hacer las cosas porque muchos clientes se creen que saben mas que tu.

Si hasta una peluquera va a tener su titulo, porqué nos estamos en la lista l@s tintorer@s?

Es que nuestra profesion no existe?

Creo que es necesario que todos los gremios y asociaciones del pais, hablen entre ellos y se pongan de acuerdo para pedir ese titulo.
Pero excepto en esta pagina, en nuestro sector, nadie dice nada, nadie sabe nada, como es posible?
Por favor¡¡¡¡¡¡¡ ponganse a trabajar y hagan algo, el sector se lo agradecerá.
Última Edición: por majose.
  • guit
  • Avatar de guit
#712 por guit
Hola Arapuey.

!Pues estaba en lo cierto cuando decia que algo no me cuadraba¡ :evil: :evil: :evil:

Mi opinion es que lo que quereis no es posible. Justo, justo habeis topado con quien teniais que topar, el "tribunal de defensa de la competencia" y de ahi no vais a pasar.

Un saludo
  • arapuey
  • Avatar de arapuey
#711 por arapuey
El enfoque que se pretende es que la competencia para acreditar ese título sea de las asociaciones profesionales o gremios o que sea necesario su aval para que la administración pública lo emita.
El frente se ha abierto en el tribunal de defensa de la competencia y no se pretende establecer cotos cerrados para unos privilegiados, si no que se dignifique nuestra profesión, proyectar una imagen más seria, que beneficia tanto a los establecimientos como a los usuarios.
Por otra parte, sería muy valioso conocer las opiniones favorables o no a esta iniciativa
un saludo
  • Castor
  • Avatar de Castor
#709 por Castor
Hola,
Me alegro que la Federación Nacional este moviendo el tema, pero me gustaria saber si es en la misma direccion que señala el articulo, o se trata de otra iniciativa.

Mas que nada, porque el plan del ministerio de acreditacion, tiene una fecha de término de presentacion y un numero limitado de acreditaciones.

Podría la Federación ampliarnos un poco mas dicha información.
Un saludo
  • guit
  • Avatar de guit
- #708 por guit
Hola Arapuey.

Me alegro que alguien con suficiente informacion nos informe de los pasos que esta dando la Federacion Española de tintorerias.

Tengo que decirte que a veces mas que en silencio parece que se trabaje en secreto :evil: :evil:

Sobre el reglamento, desde esta Web hemos ido sugiriendo propuestas de modificacion, y confiamos que alguna sea de utilidad. En ese terreno no vamos a dejar de sugeerir.

Hay algo que no me cuadra en lo que has dicho. Lo cito textualmente

la Federación nacional ya se está moviendo para que la titulación profesional sea obligatoria para el ejercicio de nuestra profesión


La doctrina europea establece que cualquier persona puede abrir cualquier tipo de actividad. Por ejemplo, yo puedo abrir un hospital no siendo medico. Gremios con restricciones de ese tipo quedan los farmaceuticos y alguno mas. Otra cosa es que se obligue a tener un Técnico Superior de Tintorería en el establecimiento, tal y como ocurre con los farmaceuticos y las farmacias. Imagino que es a esto ultimo a lo que te refieres.

Un saludo
Última Edición: por guit.
  • arapuey
  • Avatar de arapuey
#707 por arapuey
Hola Tin tin T, aunque no trasciende a todo el mundo,la Federación nacional ya se está moviendo para que la titulación profesional sea obligatoria para el ejercicio de nuestra profesión; eso, y varias cosas más, como la modificación de artículos ya obsoletos e ineficaces del reglamento regulador de tintorerías, y complementarlo con herramientas eficaces frente a las reclamaciones.
En tu asociación provincial deberían saber algo más sobre todo ésto. Es bueno relacionarnos con los colegas que tenemos más próximos.
Un saludo
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas