×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

sobre los gastos de la tintoreria

  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL Autor del tema
#293 por ANGEL
no creas hay de todo..........hay gente que si lee yo tengo uno pequeño describiendo el sistema de lavado en seco y la gente se interesa y me pregunta,....consiste en hacerles esperar un poco..jejejje y por otro lado tambien tenia uno informando del escalon de la entrada en grande y la gente se lo comia ........bueno de todos modos la idea es informar y educar no en sermonear , habra quien lo encuentre interesante y quien le importe un bledo eso esta claro pero el coste de imprenta para llevar acabo la idea no creo que sea tan elevado. frente a el efecto que puede surgir en algunos clientes.
lo considero como una manera de informar y de protestar :angry: :angry: :angry: siendo cortes.

un saludo
  • guit
  • Avatar de guit
#292 por guit
Hola Angel.

Te refieres a colocar un cartel con un grafico en columna en que se representen porcentualmente los gastos que tenemos.

¿Crees que a alguien le va a importar?

Otra solucion seria que desgranases los impuestos (aproximadamente) en el albaran: que si el iva, que si la seg social, que si el impuesto electrico, que si el impuesto en hidrocarburo, etc, etc.

Un saludo
  • alfonso
  • Avatar de alfonso
#291 por alfonso
hola ,


me parece buena idea ahora a plasmarla en papel, como sale?
  • ANGEL
  • Avatar de ANGEL Autor del tema
#290 por ANGEL
al igual que a mi supongo que os ocurrira, debido a la epoca que estamos atravesando, que los clientes se quejan del precio y nosotros a duras penas aguantamos.

no conocen los gastos, ni lo que implica tener hoy una tienda abierta, he estado pensando aprovechando de la subida del tipo del iva , que porsupuesto voy a aplicar, exponer en mi tienda un grafico, en un lugar bien visible, tipo los que se veian en las gasolineras circular, que detallaban donde iva cada euro que recaudaba la gasolinera,

En nuestro caso seria suministros generales (agua luz gas telefono...), impuestos, materias primas (jabones , perchas,plasticos.......),mano de obra(salarios, seguridad social), amortizacion maquinaria......mas o menos

la finalidad de esto es hacer conocedores a los clientes de el escaso margen con el que trabajamos, nuestro trabajo es un proceso industrial, en el que cada euro que gasta no es exclusivamente mano de obra que nos llevamos al bolsillo,aunque por otro lado precisamente es eso lo que mas dinero cuesta, siempre que se emplee. necesitamos de una tecnologia y unas materias primas para hacer nuestro trabajo

bueno no me enrrollo mas es una idea que flota por mi cabeza, creo que seria beneficioso para todos hacer un poco participe a la clientela de la situacion que vivimos, que muchas veces nos critican por desconocimiento
como decia mi tia "con una gota de jabon y un poco de agua lavas la manta y cobras...."

bueno acepto criticas y sugerencias
un saludo.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas