×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿ Qué pasa con el Green Earth ?

  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1073 por fernando
hola wolf, creo que te equivocas, yo defiendo a la silicona y al proceso de peter, como tambien defiendo al wet pero no a lagoon, y en lo que he podido defender a peter, creo que siempre ha sido por acusaciones falsas, injurias hacial el, y sobretodo cuando vienen de alguien que se esconde detras de un anonimato para hacerlo, para mi eso es intorelable,

wolf, en el mercado hay otras maquinas que no sean de peter, sin mas estan las de silicona multisolventes, pero para mi personalmente no tienen nada que ver, y lo dejo claro, peter no ha inventado un disolvente, la silicona estaba ahí hace años, y sin crear mucho interes, y sin instalaciones en españa, ( muy poquitas en muchos años) , peter lo que ha desarrollado es un proceso de limpieza con silicona, sin tener que destilar, y con un secado mucho mas corto, sin ningun tipo de aditivos para la limpieza, eso es lo que ha hecho peter,
y lo cierto y no discutible es que en la actualidad hay 18 instalaciones de silicona, ( creo ) en españa, pero parace ser que las multisolventes no tienen salida, o almenos nadie habla de ellas, los hidrocarburos, pasa lo mismo, no arrancan, nadie escribe nada sobre ello, ni a favor ni en contra,

el mercado de perc de segunda mano...... creo que hay para muuuuuchos años, esas es la desgracia del gremio,

pero si buscas rentabilidad en el limpieza, si buscas tranquilidad en que no se estropee nada, mira bien lo que pones,
  • wolf
  • Avatar de wolf Autor del tema
#1072 por wolf

aitor no voy hablar ni de peter ni de lagoon, no soy quien para hacerlo, por supuesto tengo mi opinion,

¿que de que no vas a hablar? pero Fernando si lo que has hecho es defender a peter.
estoy contigo en que no recomendaria que se comprase una maquina de per nueva, pero por la logica de que han salido nuevas cosas mas interesantes y que todo indica que le esta llagando su final.

Tambien he de decir que si lo que quiero es salir del paso con poco gasto hay maquinaria de per (segunda mano) para que estemos renovando durante los proximos 20 años con inversiones inferiores a los 3000 euros.
que nadie lo dude, per mientras existan maquinas de segunda mano. la maquina de peter=silicona es un mal menor, repito es para cuando no te dejen poner una de per, y por ello solo ha podido vender cutro maquinas en españa.
per para rato.
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1065 por fernando
Hola aitor, a los fabricantes de maquina les de igual, silicona, hidrocarburos, per, ellos lo que quieren es vender maquina y punto, que ellos no venden disolventes.

hoy por hoy, ningun fabricante vende maquinas, ni de per, ni de hidrocarburos ni silicona, hay una crisis que no hay ventas de maquinas ni de nada,

pero es cierto que los fabricantes de maquina saben perfectamente que el per, tiene problemas de instalacion ( legislacion ) y de uso, por eso andan sacando alternativas al per, para no ir limitando su mercado de venta, asi que todos, fabrican, maquinas de per, de silicona, y de hidrocarburos, incluso para asegurarse mas el mercado y poder vender la misma maquina en cualquier sitio o a cualquiera, sacaron las multisolventes, asi que el tintorero que quiere silicona, con pequeñas modificaciones se pone silicona y el que quiere hidrocarburos pues le vale la misma maquina, pero a ellos les da igual vender una o otra, lo que quieren es vender y punto,

la linia de ventas de los fabricantes sigue siendo la misma, instalacion nueva o renovacion de maquina antigua, en la instalacion nueva aún cuelan alguna maquina de per, que tienen en los almacenes, la venden barata y facil, el nuevo no tiene ni puñetera idea, asi que se le instala una de per, y el mas contento que la leche, pero en las renovaciones ya es otra cosa, dificilmente comprara hoy un tintorero una maquina de per nueva, precisamente por conocer mejor el tema y conocer el problema del per, asi que buscara una alternativa al per, pero nosotros mismo, los tintoreros instalados hace años, NO QUEREMOS UNA MAQUINA NUEVA DE PER,, y eso lo saben los fabricantes, por eso ofrecen de todo, a la carta,

aitor no voy hablar ni de peter ni de lagoon, no soy quien para hacerlo, por supuesto tengo mi opinion,

pero tambien quiero decir, que leo comentarios despristigiando a la silicona y a maquinas, total que hacen lo mismo o muy parecido, y lo curioso y lo mas interesante es que no conocen ni las maquinas ni el proceso de silicona,
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1064 por fernando
hola guit, respecto a los colores va muy bien, los blancos no se agrisan, y los oscuros o negros de algodon, no tiende a salir esa pelicula blanquecina, donde mas se nota es en esos pantalones de algodon 100% que tienen ese brillo especial, eso quedan digno de ver.

respecto al desgaste o frotacion de las prendas, o no tiene, o no se aprecia nada, no forma pelotitas, no levanta pelusilla, en fin en ese terreno de maravilla,

un saludo

fernando
  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1063 por aitor
Fernando no desviemos el caso, desde 1960 el 90% de las tintorerías utilizaban per, con todos los cambios, nuevos sistemas, productos, etc. La realidad es que en el presente 2012 el 90% de las tintorerías utilizan per.

Este es el asunto, un mercado del 90% maquinas y productos nuevos, para las casas comerciales que tienen que vender maquinas y buscan alternativas para volver a vender lo que vendían.

Lo que no es admisible es que peter y lagoon (electrolux) para conseguir mercado solo utilicen la mala leche, ya lo dicen otros lo que peter y lagoon han hecho al sector tendrían que pagar un precio muy alto.

Si alguien esta atento, la mala siembra de peter y sus colaboradores la pueden recoger otros.
  • guit
  • Avatar de guit
#1061 por guit
Hola fernando,

ya imaginaba que sin destilacion habria problemas. Por lo que dices deduzco que solo pierde la grasa superficial y mantiene la del tejido.

En cuanto a los colores y desgastes del tejido ¿que tal?

El lavado con per es muy agresivo si no se tiene mucha experiencia en lo que se hace, las de hidrocarburo limpian bien aunque justitas.
Un saludo de nuevo, e intentemos llevar el debate a las cualidades limpiadoras del producto/os que es a la postre lo que vendemos "LIMPIEZA"
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas