×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿ Qué pasa con el Green Earth ?

  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1058 por fernando
alfonso, y tu te bebes el per? alfonso si quieres yo meto la cabeza en el bombo de mi maquina, durante 30 minutos, tú harias lo mismo?, ese no es el tema alfonso,

el tri es equivalente al per, pero en vez de dos partes de cloro, eran tres partes de ahí el nombre de per ( dos ) o tri ( tres ) ni el per ni el tri, nunca han sido infamables.

las maquinas de per, cada 10-15 cargas se debe de limpiar el destilador, cada 20-30 cargas se debe de limpiar los filtros,

en la silicona sin destilador, nunca se sacan los lodos del destilador, y cada 10-15 cargas se cambian las diatomeas, en una operacion limpia,rapida, muy facil y comoda, sin olores de ningun tipo, eso es asi te guste o no te guste,

la silicona es cierto que tiene punto de inflamacion, pero al ser alto el punto, no necesita medidas especiales como hacer vacio de la maquina y demas, inclusive pueden ser electricas con resistencias en el secado, sin peligro alguno, ni tan siquiera en homologacion se exige o pide medidas contra incendios o explosiones,

alfonso de verdad te digo, no hay que ser tan ciego con las cosas y no ver lo evidente, el lavado en agua tiene sus cualidades, en per tam bien y la silicona no se libra........
  • alfonso
  • Avatar de alfonso Autor del tema
#1057 por alfonso
el TRI, se quito por que explotaba como la silicona, es muy inflamable, si tu trabajabas con tri, entonces estabas obsoleto pues mi padre ya esta jubilado muchos años y no trabajo con tri, empezó con per, ahora me parece que estas muy ¨adelantado¨ pero me da igual con que trabajas. lo que no nos gusta a mucha gente es que se utilice ciertas palabras y las vuelves a utilizar.

¿tu comprarías un coche que cada 40 km se tengan que cambiar los filtros? ¿no verdad? ¿seria una castaña?¿ no?
pues eso es tu maquina una CASTAÑA y deja ya de toxicidades o ¿tu te bebes la silicona? ya esta bien.
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1056 por fernando
hola aitor. la maquina de silicona no tiene deficiencias alguna, tiene muchas mas ventajas que desventajas, es un sistema para la limpieza de PRENDAS TEXTILES DE VESTIR, que precisamente al estar pensada exclusivamente para eso TEXTIL de vestir, se menea en ese terreno de maravilla, con los apliques, botones, pigmentaciones, colores y tintes, en la maquina de silicona, no se estropea ninguna prenda ni sus adornos, eso da mucha tranquilidad, no hace falta mirar de que son las pedrerias, no hace mirar la combinacion de colores ni apliques, pero eso si, no vale para esos trabajos que por soltar tanta grasa, ( buzos ) o tanta cera ( barbour), solo he dicho que no es idonea, pero a las prendas no les pasa nada, ojala el perc seria igual, entonces no lo hubiese cambiado, por cierto aitor, sabias que las calandras tienen tambien sus limitaciones? aitor sabias que los maniquis de p`lanchar tambien tienen sus limitaciones?, hay mas maquinas con limitaciones...... fijate hasta las de perc, no todo se puede limpiar en perc....... sera que estamos en un gremio con muchas limitaciones.....

claro que te pueden hacer una maquina monosolvente, quien lo duda? pero como te la tengan que hacer para ti, prepara buena cartera, y despues para que te sirvan silicona..... se tiene que dar el visto bueno a esa maquina...... aitor, hoy tienes ya varios fabricantes de maquinas monosolventes y aprovadas por peter, si la maquina es lo de menos,

aitor, mira yo he trabajado 1º con tri, despues con per, asi que de eso no me hables que estoy muy rodado en esos temas, lo mismo que cuando salio el per, en nada, todas las tintorerias se cambiaron a per y dejaron al tri, precisamente por que era mucho mas toxico que el per, y a la vez daba mas problemas con las prendas, colores oscuros mas que nada, botones, no dejaba uno vivo, pero claro, del tri al per solo habia que cambiar el disolvente la maquina era la misma, y esto es otra historia,

aitor, yo no critico al per, es lo que es y punto, y creo que todos sabemos lo que es, o deberiamos saberlo, todos sabemos que el per, ira desapareciendo.....

aitor, los verdaderos enemigos o contrarios al per, son los legisladores, los que hacen las normas de uso,, esos los 1º y los 2º precisamente son los que usan el perc. mal usado? vale, pero son los que hacen contaminacion real, son los que provocan intoxicaciones, y que muchas veces y por no decir todas, no son los tintoreros que el consumo de per es bajisimo respecto a su fabricacion, pero esas industrias con per y que contaminan todo, esos son los verdaderos enemigos del perc. que poco a poco conseguiran con sus malas practicas, la prohibicion total para todo el mundo, incluido a los tintoreros que conaminamos el 1% del consumo total, pero es lo que hay.....

un saludo

fernando
  • alfonso
  • Avatar de alfonso Autor del tema
#1055 por alfonso
opino lo mismo, entre bomberos no nos pisemos la manguera.

peter y algunos les gusta pisar la manguera de los demás, que le pisen la suya no le gusta.
  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1053 por aitor
multisolventes, rectifico
  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1052 por aitor

fernando escribió: hola guit, te contesto de todo corazon y sinceridad.

como todo, hay limites, en este sistema sin destilacion, y que solo existe los filtros de discos con diatomeas, pues pasa lo siguiente, al soltar la cera o grasa con su suciedad, atasca o sube mucho la presion del filtro, mancha mucho la silicona, eso haciendo uno solo, ( asi lo probe ), asi que no es idoneo para ese tipo de limpieza especial, seguramente en las maquinas de silicona con destilador ese problema no exista por mandar la silicona al destilador, pero en este sistema, no hay nada que hacer,

el barbours, queda muy bien, te explico, la silicona al no tener ese poder de disolucion total de la cera, queda desengrasado exteriormente, quedando cera en el interior del tejido, cosa que es una ventaja, para volver a encerarlos, asi la cera no pasa al forro dando esa sensacion a humedo cuando te lo pones, con darle una capa ligera de cera queda perfecto, pero la maquina hay que vaciar y limpiar los filtros, asi que eso no es rentable,

los apliques o adornos de ante o cuero, quedan perfectos, no hay perdida de color, ni en los rojos, ni azules oscuros, pero por el mismo motivo, no creo que sea un sistema apto para la limpieza de ante y cuero, como tampoco sirve para buzos de trabajo,

un saludo

fernando


¿ entonces reconoces que es una maquina con muchas deficiencias?

aun así, me parece bien que trabajes como quieras, pero me parece mal que critiques al per intentando con algún comentario desacreditarlo, no se juega con el trabajo de la gente como juega peter .

existen en España muchas maquinas de silicona antes de peter y su rollo lleno de mentiras.

las que tu llamas o peter llama mono solventes no es así, tu pide una maquina para silicona y te la hacen para silicona, no sigas con los descréditos.
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas