×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿ Qué pasa con el Green Earth ?

  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1105 por fernando
hola anton, yo hablo de una maquina de hoy, de ultima generacion, que no tiene nada que ver, con las maquinas de hace 30 años, y por cierto, creo que aquellas maquinas a las que te refieres, no llevaban radiador, si no que llevaban un tubo perforado con ahugeros pequeñitos de lado a lado de la camara de secado formando una cortina de agua, vamos otro mundo que no tiene nada que ver, estas maquinas no tienen problemas de secado. si no vaya un invento, no? hoy en dia una maquina de que no seque,

puede ser, y no es mi caso, que en zonas de mucho calor y haciendo circuito cerrado de agua, y sin renovacion de agua por tener las lavadoras paradas, el agua se caliente demasiado y genere problemas en el secado, pero eso es teniendo grupo de frio o radiador, en una maquina de per, o en una de silicona,

los polvos filtrantes ( diatomeas ) nunca se dejaron de fabricar, tiene muchas aplicaciones en sistemas de filtrado en la industria, se dejaron de usar, por producir mas residuo en el destilador, se cambio los discos de los filtros, con paso mas pequeño de tejido, y se les llamaban filtros ecologicos, pero filtran mucho menos que las diatomeas, y en el caso de la maquina de silicona, las diatomeas junto al tonsil, tienen la propiedad de retener la suciedad, la humedad existente en la silicona, y eliminar los pigmentos en la silicona,


resistencias en el secado, llevan todas las maquinas que conozco, de per o de lo que quieras, sean electricas, o son de vapor, que por cierto, tambien hay de vapor en las de silicona, todas tienen que calentar el aire de secado

si no lo entiendes, no entiendes mucho de maquinas........
  • Anton
  • Avatar de Anton Autor del tema
#1104 por Anton
Hola Fernando, perdona mi ignorancia. El radiador de agua se usaba en las maquinas de circuito abierto, y las maquinas tenían problemas de secado, porque dependían de la temperatura del agua. Cuanto más alta sea la temperatura del agua, menos solvente condensará, por lo tanto el tiempo de secado aumenta, si la maquina seca por el control de secado. En un circuito cerrado de agua y en verano la temperatura del agua aumenta. Los filtros de polvos filtrantes, se dejaron de fabricar por los ecologicos, que no usan polvos. Entonces ahora con el sistema de Peter volvemos al sistema antiguo de las maquinas de circuito abierto. Resistencias de secado, radiador de agua, polvos filtrantes. Corrigeme si me equivoco, es que no lo entiendo.
  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1103 por aitor
no poder pre-desmanchar ya es un defecto grande ¿no?
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1102 por fernando
Hola anton, el sistema de secado de la maquina satec de silicona, es como una de per, SI lleva resistencias para calentar el aire, la satec lo que no lleva es grupo de frio, lleva un radiador de agua de refigeracion para la condensacion de la silicona, y no lleva grupo de frio, por temas ecologicos y para simplificar el proceso, menos componentes= a menos consumo y menos averias o mantenimiento, pero ya las maquinas italianas, por tener otros criterios, si le han incorporado un grupo de frio, por eso digo la satec no lleva grupo de frio,

la temperatura de secado es igual que la de per, 65-70º temperatura de entrada, que da 45-50º temperatura de las prendas +-

el centrifugado se hace a 700. rpm, en la de 22 kilos, eso es una de la diferencia a las maquinas normales, para poder hacer ese centrifugado la maquina no puede ser rigida si no flotante, y se hace ese centrifugado, por que si no el secado seria mucho mas largo, que es lo que sucede en las maquinas normales de silicona,

el no destilar no es que lo inventara peter, hace años se intento eso incluso con el per, salieron unas maquinas de cartuchos, que llevaban un pequeño destilador con un flotador que entraba unos 5-7 litro de per nada mas y estaba continuamente destilando esa cantidad con la mision de quitar la grasa del per,

peter lo que ha hecho, es desarrollar un proceso de limpieza con silicona, sin destilacion. que hasta ahora nadie lo habia hecho,

defectos de la silicona... pues solo tiene uno, si tendria la misma capacidad desengrasante o muy parecida seria sin duda el disolvente perfecto para la limpieza en seco, pero no es asi, en manchas de aceite si son recientes las quita bien, si ya estan algo antiguas ya flojea un poco, y si son viejas flojea mas, pero estoy hablando de manchas de aceite, que las prendas no solo tienen aceite, respecto a la grasa de los cuellos, puños, roces de bolsillos y demas, practicamente igual que el per, pero eso es la silicona como tal,

respecto al proceso de peter con el proceso normal de silicona, la diferencias estan claras, en el proceso de las maquinas normales, como se puede aditivar la silicona por tener destilador, me imagino, ( no lo se ) que potenciara la capacidad de limpieza de la silicona, ( pero ya hay destilador, con sus consumos de aditivos, electrecidad, agua, silicona y formacion de residuos, ) el secado de las maquinas normales es muy largo debido a tener un centrifugado bajo, ( como las de per ) y como la silicona le cuesta mas secar dura mucho el secado, sin embargo el sistema de peter, el ciclo de lavado dura como una de per. 50-55 minutos total,

y como ya he mencionado en otro posi, antes, buzos, babous, y cosas de esas, seguramente en las maquinas normales se pueden hacer mejor, por poder mandarlo al destilador, en mi sistema no se deben de limpiar, este sistema esta mas pensado en las prendas normales del dia a dia de una tintoreria, no para trabajos especiales como los descritos,

si tienes alguna duda ya sabes

un saludo

fernando
  • Anton
  • Avatar de Anton Autor del tema
#1098 por Anton
Hola Fernando, podrías expilcar el proceso de secado de la maquina de silicona, si no usa resistencias, grupo de frío, si no estoy equivocado, la maquina centrifuga en alta velocidad y seca a una temperatura elevada. Lo de no destilar no creo que lo inventara Peter, esto ya lo hemos visto hace años. Hablas de sus virtudes, pero al igual que hablas de los defectos de per, podrías hablar de los defectos de la silicona?
  • fernando
  • Avatar de fernando Autor del tema
#1096 por fernando
Hola andres, efectivamente hay "manchas" que con per se quitan solas, y en silicona, no se quitan, la silicona tiene menos poder desengrasante que el per, son distintos disolventes, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, con la silicona el wet tiene que estar mas presente, todo es cuestion de clasificacion y aprender un concepto distinto de limpieza, y no comparable con el per. es como estar comparando la limpieza en agua sin mas, a la limpieza en wet, no tiene nada que ver el concepto, aunque las dos limpieza tenga el medio en agua.

un saludo

fernando
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas