×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿ Qué pasa con el Green Earth ?

  • guit
  • Avatar de guit
- #1178 por guit
Hola a todos.

Hola Joan, cuando leo tus comentarios a fe de serte sincero te dire que me cuesta entender a que te estas refiriendo con lo de los engaños a los tintoreros, prendas lavadas, etc.

A mi y a otros nos entran ganas de hacer observaciones que no te gustarian y deseo que no se hagan y se sigan los comentarios en el mismo tono que emplea Juan que es cuanto menos correcto y educado.

El mundo de la franquicia trajo unos nuevos profesionales con un conocimiento muy parcial del oficio y que para no llevarnos a engaño, se trataba de hacer el maximo numero de prendas al minimo coste y todo ello con un "saber hacer" muy simple (primer engaño).

Cuando se lleva un tiempo y ves los problemas es cuando empiezas a querer conocer otras formas y ahi es donde vuelve el engaño (segundo engaño). Situado en dicha situacion estas vendido ya que los vendedores de formulas magicas te colocararan de todo, pero continuaras sin saber nada pero a cambio tendras unos armarios llenos de potingues que se te iran poco a poco estropeando. Asi me ocurrio a mi.

El mercado de la tintoreria es muy pequeño con poca competencia y muy especializado. Ahi esta el problema de los precios. No le des mas vueltas que eso no va a cambiar. Nos necesitamos y lo que si podemos hacer es utilizar correctamente (optimizacion) esos medios para que nos supongan un coste minimo en el proceso de lavado.

Lo de la silicona es que me aburre ya, tened en cuenta que siempre sois los mismo los que levantais los temas de este producto. fernando, peter en el otro foro y tu, siempre los mismos.

Hoy la silicona es una alternativa mas entre las muchas que existen en el mercado de las limpiezas textiles. Hay alternativas de todos los colores y sabores, mas verdes y menos verdes, mas pesadas y menos, etc., que cada cual compre lo que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

El per tiene una vida muy larga aún (no menos de 15 o 20 años), eso no quiere decir que yo recomiende a nadie que tuviese que empezar con el negocio mque comprase una de per, pues hay altenativas muy interesantes en el mercado y con resultados de lavado muy competitivos respecto al per.

Para los que tienen maquinas, tranquilidad que hay per para rato.

Un saludo a todos
Última Edición: por guit.
  • juan garcia
  • Avatar de juan garcia Autor del tema
#1177 por juan garcia
Anton leo que confundes o desconoces que el perc coge bacterias, si lo desconoces debes saber que sï
la acidificacion del perc es distinta de la bacterizacion, desconocer eso me costo 180,000pts saludos
  • juan garcia
  • Avatar de juan garcia Autor del tema
#1176 por juan garcia
Carmenau no es honesto ni cierto por tu parte decir que odio el perc, cuando fue a ti personalmente y por tefono, a quien comunique que aunque me cambiara a a la silicona no me quitaria mi maquina de perc, si tengo algun tipo de alergia insalubre hacia el perc como el 99% de los que se engañan asi mismos, Fernando invitaba a meter la cabeza en el bombo.

Aitor al 100% de los tintoreros llevan 50 años engañandonos primero haciendo comprar maquinas que no funcionaban, despues que cada uno tenga su maquina un desembolso actualmente de 22,000 € para hacer 2 maquinadas a la semana, lo quieras reconocer o no en la venta de perc pagas la misma patente que yo con el D5 y vives más engañado que yo, ademas de vender al tintorero otros tantos productos que no sirven para nada más que para llenar el estante de botes inservibles, nuestra amiga carmenau tuvo una experiencia con lagoon.

Anton 108 prendas al dia a una media de 5€ son 540E repartir entre gastos de 3 tiendas dan para vivir pero forrarse es una palabra mayor.
  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1170 por aitor
Carmenau a este señor, le engañan una vez y dos y tres y cuatro ¿no lo ves? que le volvieron a engañar.
Lo que no es permisible que una persona que reconoce que no sabe nada de tintorería cuando se aventura a ello, critique la forma de trabajar del 99% de los profesionales que ya estamos con más de 50 años de per.
Juan no sabía, ni de per, ni de tintorería, ni de silicona, ni de agua y ahora con 4 años de experiencia nos da lecciones y encima se enfada. (Parece el peliculero western)
Juan si atiendes un consejo, trabaja 20 años más en la tintorería seguramente te será más fácil quitar el chicle.
  • carmenau
  • Avatar de carmenau Autor del tema
#1167 por carmenau
Juan, ahora entiendo tu mania hacia el per, tu mala experiencia te ha hecho ver el per como todo lo contrario a mi, a mi me parece un producto increible, con un poder de limpieza increible (en mi tintoreria la mayoria de las manchas son de origen graso) y barato , aun a pesar de las ultimas subidas, pues me sigue saliendo rentable,
en mi tintoreria nadie se ha quejado del olor, las prendas estropeadas han sido en accidentes con el agua, nunca he tenido bacterias , la gente me pide muchas veces que su ropa se la haga al seco (piensan que es mejor, asi que a veces tengo que callarme de que su prenda la he tenido que hacer en humedo por el tejido o por la mancha), en fin, yo no necesito cambiar de forma de limpiar la ropa, nunca me han llevado a consumo, llevo en este momento (cruzo los dedos) dos años sin usar mi seguro, aunque me imagino que la falta de accidentes es debido a que hay menos presion porque hay menos trabajo.
espero que ahora con la silicona, tengas mas suerte y nadie te engañe
saludos
  • Anton
  • Avatar de Anton Autor del tema
#1166 por Anton
Juan, debes estar forrado, porque lavar 108 prendas al día de media....Como bien dice guit, lo del chicle si lo buscas em internet, aparece en todos los foros de amas de cas. En cuanto lavar y entregar un traje en hora y media, se puede hacer con cualquier metodo, incluido el wet, nada nuevo. Por eso le tienes tanto odio al per, por tu mala experiencia, no se que bacterias son esas, no tendrías el per acido?
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas