El juez cita a una decena de afectados por la posible estafa de la compañía Mr Jeff

El Juzgado de Instrucción nº3 de Valencia ha admitido a trámite una querella por estafa contra la valenciana Mr. Jeff España SLU.


El juez ha citado, en calidad de querellado, a Eloi Gómez Cal, fundador y CEO de la startup, y a otros apoderados entre los próximos cuatro y catorce de junio, abriendo las pertinentes diligencias para investigar un supuesto delito de estafa sobre más de una decena de franquiciados en España. De hecho, ha solicitado también que presenten la información en relación a los datos de facturación, número de franquicias – en ningún momento han facilitado siquiera a los franquiciados la certeza en este dato -, fechas de los contratos y estado de las mismas para añadir a la causa.


Ello se suma también a los procedimientos abiertos de la empresa en México – con más de 65 querellados -, en Colombia, Chile, Bolivia, Portugal, países en los que cientos de franquiciados se han visto también perjudicados, y a las denuncias interpuestas ante la Interpol por delito financiero, presuntos delitos de estafa, evasión fiscal, blanqueo de capitales, y falsedad documental.


Mientras, el Grupo Jeff recientemente ha recibido rondas de financiación por importe de más de 17 millones de euros por parte de fondos de inversión, incluido Angels, el brazo inversor de Juan Roig, y por All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs (según noticia del Expansión de 2 de diciembre del 2020).


La Asociación Española de Defensa del Franquiciado (AEDEF) y los Afectados por Mr. Jeff quieren alertar a posibles inversores y futuros franquiciados de los hechos que en esta franquicia ocurren y así, de alguna forma, evitar a más personas las consecuencias o perjuicios que se podrían derivar de aquellas actuaciones.


JEFF ha sido demandado judicialmente en más de 100 de sus sucursales en México. La empresa y sus principales socios y directivos (Eloi Gómez Cal, Adrián Lorenzo Alonso, Rubén Muñoz Trapote, Ahmer David Dodero López, etc.) están demandados y siendo investigados por presunto fraude, lavado de dinero, evasión fiscal, falsificación de firmas, y daños y perjuicios” explica el representante mexicano, a quien se suma el representante colombiano comentando que “lo normal en un negocio es que se empiece perdiendo dinero y llevamos un año trabajando a pérdidas. Lo que no es normal es que quien vende las franquicias se niegue a sentarse a buscar una solución con nosotros y hoy esté en medios haciendo publicidad a otros dos tipos de negocios, buscando inversionistas que seguramente en unos meses estarán en la misma situación nuestra

La Plataforma de Afectados por Mr Jeff, a la que en las últimas semanas se siguen sumando franquiciados tanto de España como de Latinoamérica, está coordinando el seguimiento de las actuaciones en nuestro país, a través de la AEDEF, a fin de que se puedan poner en contacto a través de la misma aquellos franquiciados afectados por la situación expuesta.


Sobre la AEDEF

La AEDEF es una entidad sin ánimo de lucro constituida hace más de 25 años, para la defensa de los franquiciados, agrupando los intereses de los franquiciados a nivel nacional de más de 600 enseñas de franquicias de diversos sectores.

Ha llevado a cabo actuaciones dirigidas a buscar soluciones y defender las franquicias (como Restalia, Burger King, Grupo Vips, Telepizza, Granier, Nacex, MRW, Grupo DIA, Naturhouse, Mail Boxes, Yves Rocher, Cañas y Tapas, etc.) en la conciliación de los intereses de los franquiciados así como evitar la utilización de aquella figura en deterioro de los intereses de la franquicia en general.

Articulo extraido del siguiente enlace: Admitida a trámite la querella por estafa contra Mr. Jeff
https://www.iberianpress.es/noticia/admitida-a-tramite-la-querella-por-estafa-contra-mr-jeff/35670

https://valenciaplaza.com/el-juzgado-admite-a-tramite-una-querella-por-estafa-contra-la-compania-mr-jeff

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour belstaff