BARBOUR

Aplicacion de peroxido y sosa en tejidos con manchas amarillas.

En este articulo vamos a ver con detalle como y en que casos puede emplearse el peroxido y la sosa (o una combinacion de ambos productos). Siempre ue empleemos productos quimicos, es necesario utiizar guantes, mascarilla y gafas de proteccion.

peroxido

  
En el caso del agua oxigenada, queda claro que es agua a la que de alguna manera se le ha “añadido” oxigeno. Su nombre químico es peróxido de hidrogeno (el sufijo “per” significa la mayor cantidad, en este caso significa la mayor cantidad de oxígenos, ya que si en cada molécula de agua normal hay un oxigeno y 2 hidrógenos ( H2O), en el agua oxigenada hay dos de cada (H2O2) y no caben más en la molécula.
Hay dos maneras de medir las 5 formas comerciales de agua oxigenada que se encuentran normalmente: en porcentajes o en volúmenes.
El porcentaje nos habla de la cantidad de agua oxigenada que hay en una disolución, por ejemplo: agua oxigenada 3% significa que en 100 ml hay 3 ml de agua oxigenada y 97ml de agua.
 
Los volúmenes nos hablan de la cantidad de oxigeno que desprende en condiciones normales, por ejemplo:  10 volúmenes significa que  1 litro de agua oxigenada produce 10 litros de oxigeno.
 
Las equivalencias son las siguientes:
3% = 10 vol
8%= 30 vol
30% = 110 vol
35% = 130 vol
50% = 200 vol
 
asi pues la de 130 volumenes de la foto anterior o la que usaba Josep, es un agua oxigenada  al 35%. Si recordamos que Josep la diluía a la mitad, eso quiere decir que el estaba usando en realidad una mezcla de agua oxigenada al 17% en el tratamiento de la blusa con cercos de sudor.
 
 

 


 
Acceso exclusivo a los miembros del Grupo de Telegram
Para leer el articulo completo: Unete al Grupo Telegram 
"Tintoreria en el estado de alarma"
Si ya eres miembro Inicia sesión

 

ARTICULOS RECIENTES

barbour belstaff