BARBOUR

El Proceso de Lavado y Desinfección de Ropa Sanitaria

El proceso de lavado y desinfección de ropa sanitaria: Analizando a Fondo cómo Funciona el Lavado Corporativo y sus Beneficios

En el sector sanitario, hablar de una correcta limpieza e higienización de la ropa es quedarse corto. La ropa y lencería que ha estado en contacto con muchas personas, que requiera de un tipo de lavado y sanidad, que no ha seguido un proceso adecuado, puede ser de alto riesgo. 

Recogida de la ropa sucia

El proceso de lavandería en el sector sanitario es un trabajo minucioso que empieza en el momento de recoger la ropa sucia. Esta debe manipularse de tal forma que minimice la contaminación ambiental del centro sanitario. Al hacer el cambio de ropa, esta deberá ser depositada en bolsas o sacos, que se transportarán en carros específicos de lavandería. En ningún caso se dejará la ropa sucia en el suelo.

Almacenamiento

Las bolsas o sacos de ropa sucia, una vez llenos y cerrados, se almacenarán en un local destinado exclusivamente para ello, el cual deberá contar con ventilación natural, y preferentemente con comunicación directa por ascensor. La ropa deberá mantener almacenada el menos tiempo posible.

El proceso de lavado

El lavado debe ir acompañado de una total garantía de desinfección de la ropa, evitando al máximo la destrucción del tejido. La ropa limpia y desinfectada debe ofrecer además, comodidad al paciente, y se basa en que ésta conserve sus propiedades naturales, tales como el frescor, la capacidad de absorción, la suavidad, etc.

El proceso que se lleva en GoNeat consiste en 6 pasos.

  1. Clasificación de prendas: Todas las prendas son separadas por tipo ( batas, capuchas y cubrecalzado) e inspeccionado para detectar prendas dañadas
  2. Remojo de prendas y eliminación de manchas: las prendas son sumergidas en agua con detergente y talladas posteriormente (eliminación de manchas manual)
  3. Lavado Cuarto controlado tipo 8: el ciclo de lavado se inicia basado en una fórmula especial ó que el cliente requiera.
  4. Secado Cuarto controlado tipo 8: el ciclo de secado es iniciado en base a una fórmula especial para esta etapa ó el que el cliente requiera.
  5. Empacado (cuarto controlado tipo 8): todas las prendas se doblan y empacan por separado en bolsas de plástico y selladas manualmente para extraer el aire del interior de las bolsas.
  6. Documentación: Se genera un documento de embarque en base al tipo de prenda color y cantidad.

barbour belstaff