×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

¿ Qué pasa con el Green Earth ?

  • Anton
  • Avatar de Anton Autor del tema
#1186 por Anton
No seas malo, Aitor.

encerado ropa belstaff

  • aitor
  • Avatar de aitor Autor del tema
#1185 por aitor
estaría bien ir con cámara en mano, fotos y vídeo escojamos 10 prendas diferentes que normalmente limpiamos y acabamos en per sin problemas y limpiarlas en la maquina de juan de silicona modelo peter.
se me ocurre 1º alfombra persa ,2º jarapa, 3º prenda de ante, 4º una de napa negra, 5º un encerado,6º un resinado, 7º un pekari negro, 8º vestidos sedas manchados de bebida, 9º vestidos novia etc. 10º falda fallera.

podríamos ir este agosto y realizar un reportaje con causa¿no?

LIMPIAR CUERO

  • guit
  • Avatar de guit
- #1184 por guit
OK Juan Garcia

Concido en lo fundamental con tu comentario. Y lo mas importante, para defender lo que piensa uno, no es necesario denigrar lo que hace otro,


Un saludo,
Última Edición: por guit.
  • juan garcia
  • Avatar de juan garcia Autor del tema
#1183 por juan garcia
Para ser un tema aburrido no veas como te explayas, solo tu le has dado fecha de caducidad al perc, yo mantengo que se quedará como reducto en una nave apartada para servicios puntuales. De acuerdo lo de ECO GREEN Hidrocarburo parafinado tambien será una alternativa, nuestra area de influencia puede tener
toda la competencia que el mercado pueda asumir y será el consumidor cuando compare la calidad de un servicio en una u otra tintoreria quien decante el disolvente a emplear.
La silicona evoluciona mal que pese puesto que ha pasado a estar entre las opciones a emplear en sustitución o en compañia de otros disolventes, nuevo metodo de limpieza, maquina adaptada al disolvente sin necesidad de destilar, acabados en menor tiempo sin rastros de olores, mejor tacto y mejor acabado en el planchado.
Exceso de maquinaria?, el wet es un excelente complemento del lavado en seco y resulta que ya lo usaba cuando solo tenia perc, pero con maquinas caseras y de forma artesanal, lo mismo que la mayoria de tintoreros, podrias aportar datos de cuantos tintoreros se apañan solo con perc y agua? me parece que soy el único GE que aún conserva su maquina de perc y por dos motivos un cliente que me facilita ropa con manchas de aceite hidraulico y la completa devaluación, para poder venderla, de todas las maquinas de perc de 2ª mano intenta comprar una maquina de 2ª mano de GE sabras la diferencia.
D4 y D6 resulta que la ciencia ha sido tan osada que ha introducido en el organismo humano partes del silicio tratadas quimicamente con resultados nefastos para la salud, nada que ver con el uso industrial, pero compararlo con el perc es lo último que se puede leer, ya que este ha sido prohibido en algun pais y su uso sometido a rigurosos controles y esa corriente prohibicionista es la que provoca que surjan alternativas como la silicona y evidentemente y estamos totalmente de acuerdo en que la administraccion efectue los controles necesarios para su uso de este y de todos los productos que usemos en nuestro negocio y si alguno de esos productos debe tener restricciones o someterlo a controles mayores por el bien de nuestra salud y de la de nuestros clientes debe hacerlo sea el producto que sea, sobre el D6 su limitado uso hace que no tenga efectos deflagrantes y su elevado tiempo de secado lo hace apenas inservible para el lavado.
Tambien de acuerdo hay que tenerle miedo a esos vendedores que no son capaces de vender una maquina o sistema sin atacar de una forma u otra las diferentes alternativas que hoy en dia adopta la tintoreria. Saudos
  • guit
  • Avatar de guit
#1180 por guit
Hola Juan,

empezare por el final.

El per tiene una vida muy larga aún (no menos de 15 o 20 años)

significa lo que significa, no lo que has dicho. No tendra 20 años de vida, sino que como minimo tendra entre 15 o 20 años. El que compre una ahora va a tener tiempo de amortizarla sobradamente.

Ecogreen, si no estoy equivocado es un nombre patentado que hace referencia a un tipo de lavado con hidrocarburos (no con silicona). Es la version del greenearth pero para los hidrocarburos parafinados.

Por otro lado, yo no creo que lavar con silicona sea evolucionar, hace mucho que se hace y siempre se mostro como un sistema de limpieza muy pero que muy residual. No ha sido adoptado por el sector de las limpiezas textiles. Fijate que muchos de vosotros teneis maquina de GE, de PER, y de WET. Demasiadas maquinas para ofrecer un servicio tan basico como el nuestro.


Juan, lo del d4, d6, mezclas con d5, etc mejor ni lo menciones si no estas seguro de lo que vas a decir. Los que utilizais en el lavado de GE es D5, los otros (D4 y D6) estan bajo vigilancia por problemas con la "salud". El D5 de momento, y repito, de momento esta pasando los controles con algunos problemas y con fuertes presiones a los gobiernos por parte de los propietarios de la patente. Asi que deja al D4 y D6 fuera no la liemos que al paso de los años todos los productos muestran las secuelas. Fijate si es asi que hasta el lavar con agua presenta sus riesgos para la salud (y no creo que nadie pueda discutir lo ecologico del lavado con agua).

Pero vamos, mas alla de estas cuestiones tecnicas y burocraticas, el profesional del lavado de prendas textiles ha de trabajar con absoluta tranquilidad, emplee el sistema que emplee pues son todos legales y cumplen con la normativa europea que posiblemente sea la mas estricta sobre el uso de disolventes.

A lo que hay que tener miedo es a esa gente que para vender tienen que desacreditar al sector entero. Lo que se permite en nuestro negocio seria inconcebible en otros colectivos. Nadie hace nada y ellos nadan a sus anchas como si fuese normal. No hay nadie que les plante cara, mucho hablar, mucha asociacion o federacion, pero a la hora de la verdad nada de nada.

Un saludo a todos
  • juan garcia
  • Avatar de juan garcia Autor del tema
#1179 por juan garcia
Este tema se abrió con una pregunta concreta ¿que pasa con GREEN EARTH? Castor preguntaba porque los fabricantes ponian ECO GREEN y la respuesta es muy sencilla, los que queremos usar green earth pagamos la patente, los que no, deben usar otro nombre, no hay más misterio no se puede poner ese nombre en mi circulo de influencia, por lo menos durante los proximos 10 años, la patente es propiedad de los americanos cedida a bajo coste a la persona que desarrollo un metodo para sacarle mejor partido al fluido no clorado, los fabricantes son libres de fabricar las maquinas para el fluido que quieran pero no pueden ponerle el nombre comercial sí el nombre generico (silicona) u otro como eco green o similares, la patente usa como base el D5 y acompañado de unas 60 formas distintas o compuestas para que sea más dificil que otro desarrolle otras formas que puedan ser utiles y legales al usar el D5 solo o compuesto de D4-D6- u otros,
disculpa Guit si el tema te aburre pero la explicación viene dada porque desde aquí se niega que los que usamos ese fluido seamos capaces de limpiar ropa, quien quiera comprobarlo puede pasarse por mi tienda cuando lo crea necesario, debe comprobar por si mismo lo que digo y despues opinar pero no hablar por lo que ha escuchado tanto a favor como en contra, he escrito antes que a los tintoreros llevan engañandonos mucho tiempo hasta que uno aprende se aleja de la influencia del vendedor y decide alejado de su influencia, yo lo hice así y decidí, y esa decisión hace que mis 3 tiendas sigan funcionando.
Termino defendiendo a Fernando es tintorero de toda la vida y dio su explicación como buenamente se puede dar desde la interpretación de un escrito, al principio fue exceptico con el nuevo metodo de lavar pero se interesó pidió ver el sistema en persona comprobó los resultados y dió el cambio comprando una maquina de 22kg, la mia es de 15kg, La evolución es innata en la naturaleza y quien no evoluciona desaparece tu mismo le pones tiempo al perc 20años cuando ninguno de los que usamos otro metodo hemos dado fecha, si el perc no tiene problemas porque le pides calma y tranquilizas a los que lo usán. Saludos
Gracias a Foro Kunena

 

BARBOUR

NOVEDADES

barbour chaquetas enceradas